Páginas

domingo, 11 de julio de 2010

CENTRO DE ACOPIO EN CUATRO CIENEGAS, COAHIULA

Cuatro Ciénegas, Coahuila
Julio de 2010

PARROQUIA DE SAN JOSÉ
BOLETIN INFORMATIVO N° 2


Estimadas hermanas y hermanos,
Entre cortes de señal telefónica y de internet, nos encontramos evaluando los daños que nos dejó el paso de “Alex”, y recibiendo ya las primeras lluvias de lo que quizá sólo sea una tormenta tropical y no llegue a convertirse en el huracán “Bonnie”.
Los techos de arena y bejuco, reblandecidos por tanta agua, siguen cayendo poco a poco; y las casas más dañadas, tanto en Ocampo como en Cuatro Ciénegas, son las más viejas y -como siempre- las que habitan las familias empobrecidas.
El Auditorio Municipal continúa recibiendo a los damnificados, muchos de ellos adultos mayores y de la tercera edad, que no tienen quien los cuide; aunque también hay familias con niños pequeños. La atención brindada por las autoridades es buena, se ofrecen tres comidas al día, colchones, ropa, atención médica y traslados al hospital cuando esto es necesario. Y aunque las trabajadoras sociales ya muestran el cansancio en sus cuerpos, la labor de ayuda continua.
Ayer y hoy recorrimos las colonias más pobres de la periferia, allí en donde viven los campesinos que dejan sus ejidos porque no hay trabajo, y se vienen al pueblo a probar suerte. Repartimos algunas despensas entre familias que tienen personas enfermas; algunas de las cuales están viviendo en autos viejos y se resisten a ir al albergue, porque no quieren dejar sus pertenencias en manos de los ladrones.
Gracias a Dios el saldo, por estas tierras, sigue siendo blanco. No hemos recibido noticias de decesos ni heridos a causa de estas tormentas; así es que, dentro de todo, estamos bien.
Haciendo un recuento de los daños, tenemos ahora las peticiones concretas de lo que hace y hará falta para la reconstrucción:
- Materiales de construcción: arena, cal, cemento, bejuco, madera, plástico, pintura, impermeabilizante...
- Herramientas: martillos, serruchos, clavos, escaleras
- Electrodomésticos: licuadoras, planchas, refrigeradores
- Pañales para niños y adultos
- Despensas y agua potable
Recibimos la llamada de nuestro obispo, don Raúl Vera, del Padre Héctor Jorge y de CARITAS de Monclova, con la mayor disponibilidad de brindarnos su ayuda. También de muchas amigas y amigos de otras ciudades y estados, preguntando cómo pueden ayudar:
Para quienes quieran solidarizarse con las familias damnificadas, pueden hacer su depósito en la cuenta de la Parroquia a nombre de:
Parroquia de San José
Banco Santander
Cuenta No. 65501866320
Sucursal 3774
Cuatro Ciénegas, Coahuila

También, a nivel nacional, don Samuel Ruiz y el Equipo SICSAL–México, nos han ofrecido una cuenta para recibir donativos para esta causa:

Samuel Ruiz García
BANAMEX
Cuenta No. 4899370
Sucursal 575 – Nápoles
México, D.F.

En algunos casos se puede hacer una referencia “alfanumérica” al realizar el depósito, para saber el propósito del donativo; en este caso les pedimos mencionar a la o al cajero que ponga la referencia: “Apoyo a Saltillo”

Agradecemos su ayuda y su solidaridad.

Atte:

Equipo Parroquial de San José de Cuatro Ciénegas

P. Omar Ordoñez
Párroco

P. Agustín De la Cerda
Vicario

Martín R. Hernández
Diácono

Martín R. Hernández Linares
Celular en Coahuila: 044 ó 045 866 123 06 66
Celular en D.F.: 044 ó 045 55 19 51 56 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario