En varias partes del mundo existen aerolíneas que desde hace algunos años, publican anuarios en donde se puede observar al personal femenino que labora en ellas, de una forma totalmente diferente a como se les ve en un vuelo, con la única intención de satisfacer a la clientela; aunque también lo hacen con fines de beneficencia.
Fue en 2008 cuando los ejecutivos de Ryanair idearon la publicación de un calendario, en donde sus azafatas más hermosas se convirtieran en las protagonistas de una sensual sesión de fotos, mostrándose como nadie nunca las había visto, con la única intención de atraer publicidad y hacer sonar su nombre por todo el mundo, señala fotografías.net.
Para cumplir la misión, los ejecutivos decidieron darle un giro inesperado a su iniciativa, al decidir que todo lo recaudado por las ventas del calendario sería destinado a una asociación benéfica, un acto que le sentó muy bien a la empresa, pues aumentó significativamente el número de pasajeros en sus vuelos.
Todo indicaba que esta "bonita costumbre" de la aerolínea irlandesa llegaría a su fin el año pasado, cuando un organismo gubernamental llamado Advertising Standards Authority (ASA),encargado de la autorregulación de la publicidad en aquel país, los acusó de sexistas, al utilizar fotografías de mujeres en bikini en varios de sus anuncios.
La empresa se salió por la tangente argumentando que para los anuncios utilizaron las fotografías publicadas en su calendario benéfico de 2012, por lo que no se violaba ninguna ley, además de que seguirían apoyando hasta el final la iniciativa de sus empleados de posar en poca ropa con el pretexto de recaudar dinero para quienes más lo necesiten, publica guardian.co.uk.
Es tal el éxito de la iniciativa de la compañía aérea que para este año recibieron la solicitud de 450 fundaciones de todo el mundo que esperaban contar con su ayuda, siendo la ganadora la organización asentada en Varsovia, afirma abc.es.
Enero
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