BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS QUE TRAICIONARON A HUMBERTO MOREIRA PUEDEN ABONAR LA DEUDA


·         Humberto los hizo “gente”, los pulió, les compartió su poder y lo usaron para enriquecerse.
·         Esos que ahora se alejaron, bien podrían pagar parte de la deuda de Coahuila con sus bienes mal habidos.

Conrado García Jamin

Le invito a hacer un viaje por terrenos muy escabrosos y rodeados de inmundicia, con turbios panoramas de desencanto y desolación, pero para que no se desanime, déjeme decirle que al terminar el paseo usted se sentirá con mayor pureza que un santo, en comparación con los personajes que le mostraré.
El Caso Raúl González Treviño:
Un dato poco conocido por los ciudadanos de Coahuila es la función de los “representantes” en el extranjero; algo así como “embajadores” que supuestamente se dedican a la promoción de la imagen institucional de la entidad en Estados Unidos, por ejemplo y muy particularmente en el estado de Texas.
Pues sí, en el sexenio pasado, el Profesor Humberto Moreira Valdés realizó algunos nombramientos de ésta clase y vamos a mencionar algunos.
Hay un documento de fecha 14 de Noviembre del 2008, en el que el entonces Gobernador Moreira extiende el nombramiento como “REPRESENTANTE DEE RELACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE COAHUILA EN SAN ANTONIO, TEXAS”, al señor RAÚL GONZÁLEZ TREVIÑO.
Claro que usted ya lo está relacionando con Roberto Casimiro y con Rolando Ramiro de los mismos apellidos y relacionados con los medios informativos. Y no anda errado.
Raúl ya venía realizando operaciones comerciales inmobiliarias en San Antonio, Texas, antes de recibir el nombramiento, por lo que solo mencionaré algunas que efectuó una vez que se hizo cargo de representar a nuestro querido y quebrantado estado.
Por ejemplo la compra del Lote 15 bloque 20, 19214 en VISTAS DE SONTERRA, Subdivision P.U.D., en San Antonio, Texas, claro.
Pero la situación se agrava cuando DOS FUNCIONARIO DEL ESTADO DE COAHUILA entran al negocio inmobiliario y se trata nada menos del tristemente célebre Vicente Chaires Yáñez, quien en ese tiempo se desempeñaba como Administrador de los dineros de la Oficina del Gobernador, o algo así, por medio de su empresa (aun activa, por cierto) VICAP GLOBAL INVESTMENTS LLC, le compró al Representante de Relaciones Públicas de Coahuila en San Antonio, Raúl González Treviño, la residencia digna de un magnate en más de tres cuartos de millón de dólares.
Esto ocurrió en Junio 16 del 2009 y en la misma fecha se transfirió la mansión a una empresa propiedad de Roberto Casimiro González Treviño, hermano del Representante estatal Raúl, llamada SALTEX INVESTMENTS, LLC, para configurar así un esquema básico de lavado de dinero, colusión de funcionarios públicos, enriquecimiento inexplicable y todo lo que usted guste agregar, al fin de que no pasará nada en éste México de disparidades e injusticias.
Dos funcionarios públicos, con nombramiento, involucrados en el trafique y la descarada corrupción mientras Coahuila se endeudaba.
Finalmente la propiedad fue “comprada” por Rodrigo Rosendo González Fernández, de contado, según la escritura en la que aparece como vendedor el mismo Raúl González Treviño, perdone usted lo reiterativo, pero era nuestro Representante en San Antonio, Texas y fíjese lo que hacía… ¡Que cosas tiene la vida!
Y antes de que lo olvide, déjeme le digo que en Enero 5 de 2011, nuestro Representante Raúl González Treviño formalizó otra operación por 723 mil dólares con los esposos Ashbie y Johanie McMullan, una residencia cercana a la de Chaires.
Como usted puede observar, es lucrativo ser embajador de Coahuila, o Representante, da igual.
Estoy indignado y esto apenas comienza. Continuaremos el viaje la próxima semana con otros “embajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario