CONRADO GARCIA JAMIN
JORGE ZERMEÑO GONZÁLEZ, hijo del ex embajador y actual alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO INFANTE, ambos panistas y más calderonistas a ultranza, no han perdido el tiempo considerando que en la política -y otros menesteres- "time is money".
El junior Zermeño González, hasta hace unos meses encumbrado en los primeros niveles de la SAGARPA desde que lo colocó Felipe Calderón Hinojosa -igual que al resto de su familia- también es propietario de un negocio que inició con su hermano y que se relaciona con el software y las plataformas digitales; los hermanitos han recibido jugosos contratos en gobiernos estatales y municipales albiazules.
Pero el inquieto Jorge Jr., combinó la burocracia agropecuaria con los cibernegocios.
Es decir, que mientras cobraba en la SAGARPA y hacía como que trabajaba, se tomó su tiempo para ir a Inglaterra y constituír una empresa Off shore, pantalla, frente, de papel, de paja o como se denomine a esos instrumentos muy recurridos por las lavanderías de dinero.
Luego, aliado con una gestora de inversiones de muy dudosa reputación, inscribió la compañía ALTUS BINARY TRADING LIMITED.
Las "oficinas" comparten domicilio con varios cientos más de Off shores en Borough High Street, Londres.
El inversionista Zermeño González no dudó en presumir que vivía en Av Club De Golf Lomas, Lomas Country, Huixquilucan, Mexico, 52779, donde la residencia mas barata se cotiza en 7 millones de pesos.
La asesora Vanessa Marie-Antoine Payet, internacionalmente conocida por dedicarse a la creación y "administración" de sociedades ficticias, aportó su domicilio en la Republica de Seychelles, un país-archipiélago en el Océano Índico. La capital del país de 115 islas se llama Victoria.
Vanessa ha sido reportada por numerosos investigadores como los autores de los Panama Papers, Bahamas Papers y sitios que alertan sobre fraudes financieros, lavado de activos y tráfico de datos bancarios. Pero ellos se juntaron... Ver:
Lo que hayan lavado, invertido, transferido o reciclado, es un secreto compartido por Jorge y Vanessa.
Pero ¿De qué manera pudo Jorge Zermeño Jr., acumular tanto dinero como para requerir una empresa lavadora en Inglaterra y asociarse con una especialista en blanqueo internacional de capitales?
Los registros contables de la sociedad solo se refieren a UNA SOLA ACCIÓN, cuyo titular es Zermeño, el hijo del embajador, master del Software y al mismo tiempo un sufrido burócrata de alto nivel en la SAGARPA.
Mientras la habilidosa Directora desquitaba su sueldo, Zermeño juntaba dinero y la sociedad de Inglaterra se reportaba en ceros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario