El 19 de febrero de 2010 el periodista mexicano Carlos Loret de Mola pagó casi 500 mil dólares por un departamento ubicado en la ciudad de Miami, Florida.
La costosa propiedad del ex periodista de Televisa se registró a nombre de Bedfordbury Group LTD una empresa de papel constituida en las Islas Vírgenes Británicas.
El pequeño país donde Carlos Loret de Mola estableció una empresa de papel, es considerado como uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, se estima que el gobierno de la isla caribeña recauda alrededor de 200 millones de dólares anuales por el concepto de cuotas corporativas en las que incurren empresas similares a la establecida por Carlos Loret de Mola.
El departamento del conductor de Televisa cuenta con 2 recamaras, 2 baños, una superficie aproximada de 128.76 metros cuadrados y está situado dentro del complejo inmobiliario más grande del centro de la ciudad de Miami.
La torre Icon 3 donde se ubica el departamento de Loret de Mola cuenta con amenidades muy variadas como el salón de juegos, el servicio de spa, servicio de conserje, 4 restaurantes, bares, gimnasio con equipo ultramoderno, salón de vapor, jacuzzi, servicio de valet parking, pero sobresale la piscina infinita del tamaño de un campo de futbol americano con una vista espectacular a la bahía, la piscina está ubicada en el decimoquinto piso. Este fastuoso desarrollo inmobiliario alberga al Hotel V Miami de la cadena Marriot Internacional.
"ES FRUTO DE MI TRABAJO": LORET
Ante la puntual precisión de las pruebas a Carlos Loret de Mola no le quedó mas que admitir los hechos y en su página web publicó una "aclaración".
Dijo que "en el año 2010, mi esposa Berenice Yaber Coronado y un servidor adquirimos conjuntamente un departamento de 128 metros cuadrados (de dos recámaras y dos baños) en la Avenida Brickell de Miami, Florida, Estados Unidos.
"Hemos pagado puntualmente todos los impuestos correspondientes a esa operación así como todos los subsecuentes. No solamente el impuesto sobre la propiedad de bienes raíces que se cita en la publicación sino también el impuesto a la propiedad personal tangible, así como los gravámenes y servicios derivados. (Cabe mencionar que el matrimonio Loret de Mola-Yaber, ha pagado solo en impuestos por el condominio, casi 100 mil dólares hasta la fecha).
El periodista no explica la razón por la que utilizó una offshore con domicilio en Islas Virgenes Británicas, paraíso fiscal favorito de traficantes, mafiosos, políticos corruptos y ahora, periodistas.
Loret dice: "Todos mis ingresos, que son legales, legítimos y transparentes, están debidamente reportados en mis declaraciones fiscales"; es falso. No aparecen las millonarias facturas que publicó la 4T y tampoco la empresa Offshore de Islas Virgenes.
Con su "ataque" a Manuel Bartlett, decano político mexicano y actual Director de la Comisión Federal de Electricidad, a Carlos Loret de Mola le cuadra a la medida aquel dicho: "El burro hablando de orejas". (Con información de enlapolitika.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario