BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 18 de septiembre de 2019

PILOTOS PSICÓPATAS EN INTERJET

Una piloto de la aerolínea Interjet, llamada Ximena García, sugirió que debería haber caído una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México durante la conmemoración del Grito de Independencia. Le apoyó otra empleada de la misma línea aérea y mas enfermos mentales o proclives a la violencia, como el ex presidente Felipe Calderón, conocido en redes como #TomandanteBorolas.
Ximena y Gabriela García
“Debería e caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMéxico”, escribió Ximena García en Facebook. Otra empleada, Gabriela García Garza, respondió con palabras de apoyo a la publicación que pronto se viralizó. El 15 de septiembre, el día del Grito, había en en el Zócalo más de 120 mil personas que atestiguaron la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La piloto de Interjet, propiedad de Miguel Alemán, invitó mediante sugerencia a las redes sociales a lanzar una bomba y borrar del mapa a los 150 mil asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia.
Tras la polémica, la mujer borró su cuenta en redes sociales, pero los usuarios de Twitter y Facebook rescataron la imagen de la publicación y se encargaron de volver tendencia mundial el caso con los hashtag #LadyTerrorista, #LadyBomba e #Interjet .
La mujer es identificada por la empresa como “Primer Oficial, Segunda al mando de la aeronave, su labor es auxiliar a la capitana en la operación del vuelo”.
Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, ha revelado que los psicópatas presentan una anomalía muy concreta en el sistema de recompensa del cerebro.
Esta anomalía podría ser lo que provoca que estos individuos den importancia por encima de todo a la satisfacción de sus propios intereses o necesidades, sin importarles los efectos de sus actos sobre otras personas o los peligros que puedan conllevar dichos actos.
La psicopatía es un trastorno de personalidad antisocial que provoca que quien lo padece, sea incapaz de empatizar con otros o de sentir remordimientos. 
Los individuos psicópatas suelen interactuar con el resto de las personas como si éstas fuesen objetos, a los que pueden utilizar para conseguir sus propios objetivos.
Esto explica la expresión de la piloto amenazante, quien luego de dejar salir su deseo de exterminar a los asistentes al Zócalo -niños incluídos- tranquilamente remata con su desinterés en lo que piensen "los demás", afirmando en su post data: "si les molestan mis comentarios, bórrenme. Créanme que me vale 2 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario