Los ataques constantes por parte de los degradados periodistas -ahora metidos a fabricantes de Fake News- en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen un fondo muy vil y ordinario: volaron los "chayotes".
O sea qua los millones de pesos anuales que recibían del prianismo, tanto de la Presidencia de la República como de las dependencias federales en general, ya los perdieron con la 4t.
Medios y periodistas que en el pasado gobierno fueron beneficiados con el gasto publicitario, en el sexenio de López Obrador no obtuvieron recursos de las partidas presupuestales federales.
De acuerdo con una muestra hecha por Contralínea, en esa situación están los columnistas Óscar Mario Beteta, cuya empresa Comentaristas y Asociados facturó 20 millones 610 mil 430 pesos en 2018 pero no consiguió un solo contrato el año pasado.
En esa misma situación están las empresas de Joaquín López-Dóriga (Ankla, Astron, Premium, Plataforma Digital), que de 16 millones 928 mil 480 pesos en 2018 pasó a cero en 2019. Lo mismo ocurrió con las empresas de los periodistas Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Jorge Fernández Menéndez, José Cárdenas, Rafael Cardona, Francisco Garfias, Salvador García Soto, Francisco Cárdenas Cruz, Eduardo Ruiz Healy y Francisco Santiago. Tampoco recibieron recursos públicos las revistas Voz y Voto, Nexos, Este País y Etcétera, entre otras.
A las revistas Siempre y Expansión les aplicaron recortes de casi el ciento por ciento. En el primer caso, de 7 millones 413 mil 720 pesos que obtuvo en 2018 pasó a apenas 24 mil 137 pesos en 2019, lo que representó un recorte del 99.6 por ciento. Y la segunda publicación de cobrar 70 millones 667 mil 530 pesos en el último año peñista, sólo facturó 3 millones 319 mil 437 pesos el año pasado, lo que significó una variación de menos 95.3 por ciento.
Otros medios que destacan por sus recortes son: Grupo MVS, de la familia Vargas, con 89.6 por ciento; los diarios La Razón, 83.8; 24 Horas, 82.4; El Heraldo, 80.7; Grupo Acir, 78.8; SDP Noticias, de Federico Arreola, 77.5; El Economista, 73.4; El Financiero, 72.7; Líderes Mexicanos, 68.2; Contralínea, 62.5; Publimetro, 55.8; Grupo Radiorama, 50.9; y Radio Centro, 31.7 por ciento.
El enlace con el reportaje completo de CONTRALINEA y la periodista de investigación Nancy Flores, se encuentra AQUI.
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