Arriba encontrará la demanda presentada ante la corte del Estado de California el pasado 7 de Junio por parte de José Luis Ponce de Aquino, empresario mexico-americano, involucra a importantes miembros del equipo que ha organizado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Los acusados son Luis Videgaray quien funge como Coordinador de la Campaña Presidencial, Roberto Calleja, Vocero del PRI, Erwin Lino, Secretario Particular de Enrique Peña Nieto y el Director de Comunicación Social del PRI, David López. También se acusa a los empresarios mexicanos Hugo Vigues y Pepe Carillo Chontkowsky.
Jose Luis Ponce de Aquino visitó el programa radiofónico de la periodista Carmen Aristegui para hablar de los hechos. Mencionó que fue intimidado por Hugo Vigues poco antes de interponer la demanda y que el mismo Vigues informó que el dinero que debió ser utilizado en la campaña de promoción provenía de narcotraficantes.
Ponce de Aquino había sido contratado por Alejandro Carillo Garza Sada, socio de la compañía Jiramos. Se acordó que se le pagarían 56 millones de dólares por la campaña mediática a favor de Enrique Peña Nieto, el dinero nunca llegó a pesar de haber firmado el contrato.
En el texto del diario Reforma elaborado por Anabel Hernández, se detalla lo siguiente :
“De acuerdo con la querella, presentada el 7 de junio pasado, el presunto fraude consistió en hacer creer al empresario Ponce de Aquino, dueño de FTN, y a las empresas Ve Más TV, KZSW TV e Intelimedia S.A. de CV., que sería favorecido con un presupuesto millonario para una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revista, radio, televisión e internet, usando su estructura y relaciones en Estados Unidos. La campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos que garantizaban el proyecto. Sin embargo, según la demanda, Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados”.
El afectado también hizo la denuncia correspondiente ante la Agencia Anti drogas de Estados Unidos (DEA) quienes ya están realizando las investigaciones correspondientes.
Justo hace pocos días, el New York Times publicó una nota sobre la preocupación que provocaba Enrique Peña Nieto a líderes estadounidenses al aparecer como el candidato favorito en la preferencia electoral, ya que fuera de su discurso, el partido al que representa, PRI, ha mostrado relaciones entre sus miembros (algunos exgobernantes mexicanos a nivel municipal, estatal y nacional) y narcotraficantes.
Las campañas mediáticas a favor del candidato presidencial tampoco sorprenden luego de que el diario británico “The Guardian” revelara documentos que mostraban una campaña efectuada por Televisa para favorecerle desde que fue gobernador del Estado de México y perfilarlo como el mejor candidato para llegar a la Presidencia de México. La misma campaña también se encargó de desprestigiar al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador quien ahora se encuentra en el segundo lugar de la preferencia electoral en México en relación a las elecciones presidenciales del 1 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario