BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Votarás por tus verdugos?

Rosa Esther Beltrán


Si al menos el PRI pudiese arreglar el desastre dejado por el PAN. Sólo que es parte esencial de ese desastre.

Jorge Volpi

Dicen algunos que los mexicanos somos propensos al masoquismo, que es parte de nuestro ADN nacional, que nos gusta sufrir, que estamos acostumbrados a la exaltación del dolor y del sufrimiento y que en ello nos solazamos; que padecemos el síndrome del conquistado, del colonizado, que estamos acostumbrados a ser súbditos, no ciudadanos.
Seguramente el haber sido conquistados por los españoles a sangre y fuego, padeciendo el exterminio de las tribus aborígenes y el haber sufrido una esclavitud secular dejó huellas profundad en la conciencia colectiva; no obstante, en esta segunda década del siglo 21, parece que se atisba la luz al final del túnel. 
Los jóvenes reclaman su derecho a un futuro digno, con educación y empleo pero, lo más importante, demandan información veraz, repudian la manipulación informativa de la que nos han hecho objeto las televisoras.
En 1988 Carlos Salinas de Gortari contendió contra Cuauhtémoc Cárdenas en una elección de real competencia en la que todo indica que el triunfo se lo llevó Cárdenas, pero Salinas, mediante la “caída del sistema” y la negociación con el mefistofélico Diego Fernández de Ceballos y con Luis H. Álvarez, se quedó con la Presidencia de la República, y en contubernio con las cúpulas panistas, puso en práctica el desmantelamiento del Estado surgido de la Revolución Mexicana, para entregarlo al programa e intereses del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, instrumentos del imperio norteamericano.
Dieciocho años después, por la puerta de atrás de la Cámara de Diputados, Felipe Calderón Hinojosa tomó posesión como Presidente de México, repitiendo la hazaña de Salinas. Rubén Moreira Valdez lo dijo en esa tribuna: “Calderón se robó la Presidencia de la República. Es usurpador e ilegítimo. Se la llevó, porque no era de él. Porque no ganó, porque es cierto que es espurio el señor Presidente de la República” (11 de marzo de 2010). Además explicaron que los priístas acordaron ayudar a FCH por la estabilidad del País. A confesión de parte, relevo de pruebas. Y Felipe sostiene que “haiga sido como haiga sido”, él es el Presidente.
Son nítidas las alianzas entre PRI-PAN, y no es remoto que en esta elección volvamos a enfrentarlas, porque algunas instituciones electorales muestran abulia, una actitud omisa que raya en la connivencia, ya que los spots que subió Josefina Vázquez Mota a los medios, presentando a AMLO como violento, hasta ayer no habían sido retirados. JVM omite reconocer la violencia de su Presidente que camina entre cadáveres. Se le hacen pocos más de 60 mil mexicanos sacrificados, muchos de ellos inocentes; en poblaciones fronterizas del norte del País, la presencia de los militares es avasallante. La doble moral de JVM es impecable.
Aquí, Rubén Moreira Valdez, sacrifica sin miramientos a la burocracia estatal, ya que desde hace más de 10 quincenas que sus recibos de nómina les llegan rasurados con un descuento de entre el 10 y el 20 por ciento. Los recortes los justifican como una aportación “voluntaria” —así le dicen— supuestamente para ayudar a cubrir las enormes deudas que arrastra el Estado. Moreira II ya no sabe cómo pagar los platos rotos del desastre financiero que le heredó su hermano Humberto y les pasa la cuenta a otros. Los burócratas de abajo tienen que aguantar, necesitan el trabajo. ¿Votarás por tus verdugos?
El 23 de mayo, en Monclova, durante una persecución el Ejército abrió fuego y mató a dos jovencitas, Mirza Alejandra y Griselda Elizabeth, y dejaron malheridas a otras dos, mientras que dos jóvenes varones sufrieron lesiones de menor consideración. Uno de los jóvenes heridos declaró: “Nos pisaron y me dieron de cachazos en la cara mientras nos grababan con un celular y me preguntaron quién nos seguía”. El Gobierno panista mantiene al Ejército en las calles. 

¿Votarás por tus verdugos?

Cuando era candidato al gobierno Moreira II repartió la tarjeta MÁS/MEJOR a cientos de miles de coahuilenses ingenuos que le creyeron, ofreciendo que al llegar a la gubernatura les daría 5 mil pesos a quien la tuviera; así ganó la elección, comprando el voto. Los que tenían la MÁS/MEJOR salieron bailados con la megadeuda de Humberto Moreira.
Pero también Guillermo Anaya repartió la tarjeta “LA CUMPLIDORA”, la que estaría vigente al ganar él la gubernatura y con ella obtendrían mil pesos mensuales. Las mismas mentiras por parte de PRI-PAN, las mismas prácticas ilegales. ¿Votarás por tus verdugos?
Ahora reparten despensas con alimentos descompuestos y Martha Laura Carranza, cómplice de Rubén, atribuye al transporte el mal estado de la comida; disculpa infantil e inaceptable. ¿Votarás por tus verdugos?
Alumnos y maestros del CBTIS 235, ubicado en la colonia Morelos en Saltillo, se quejan de que el director José Óscar Sigala Chavira, saca a los jóvenes de sus clases para volantear y pegar calcomanías a favor de Josefina Vázquez Mota y los diputados del PAN, con el riesgo que esto conlleva, y sin permiso de sus padres. Al parecer, todos los directores de este sistema en Coahuila hacen esto por órdenes de la Subdirección de Enlace Operativo, a cargo de Néstor Villarreal, exdiputado de Acción Nacional. ¿Votarás por tus verdugos?
El próximo viernes 15 Andrés Manuel López Obrador cerrará su campaña en Saltillo en la Plaza de Armas a las 10 de la mañana, están invitados. (Vanguardia)

rosaesther80@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario