BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 5 de julio de 2012

ASEGURA PAN TRIUNFO EN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA

Coahuila. El PAN convocó a rueda de prensa para rechazar el resultado que el cómputo del Consejo Distrital del IFE arroja, donde da como ganadora a la candidata priísta Irma Elizondo.
Carlos Orta, dirigente estatal del PAN, acompañando del hasta ahora candidato perdedor Ignacio García, que aseguró es el vencedor de la contienda, contrario a lo que presentan los números del PREP donde dan el triunfo a la candidata del PRI, Irma Elizondo, amenazó que no van a permitir que se cambie la realidad que ellos vislumbraron la noche del domingo.
“En esta elección los ciudadanos meditaron bien su voto y se lo dieron al mejor candidato, Nacho García fue electo por la mayoría”, precisó, sin presentar las actas o las pruebas de irregularidades.
Sin mostrarlas, aseguró que el partido tiene actas que demuestran que el IFE contó mal y eso se tiene que corregir.
García por su parte enfatizó que las inconsistencias se presentaron en los municipios de Acuña, Jiménez e Hidalgo, cuyas actas fueron registradas entre las 5:00 y las 6:00 horas del lunes, precisamente las que no estaban computadas inicialmente cuando el panista celebró el triunfo que luego las cifras finales le echaron abajo.
“Hubo acoso a nuestros simpatizantes, pero a pesar de eso ganamos, a través del conteo voto por voto vamos a exhibir todas las inconsistencias, tenemos confianza en que el IFE actuará responsablemente”, apuntó.
Indicó que tiene la certeza de haber obtenido el triunfo, por lo que esperaban que se iniciara el recuento.
“Cuando baje el porcentaje, la última tercera parte se abrirá”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario