BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 29 de julio de 2012

JORGE TORRES LOPEZ Y SARAH PALIN...


¿EN QUE COINCIDEN LOS DOS EX 

GOBERNADORES?

Conrado García Jamin

Son dos políticos con enormes diferencias y unas particulares coincidencias: ambos fueron gobernadores y el pasado viernes 27 de Julio, coincidieron en sus gustos por una ciudad texana, o mejor dicho un lugar paradisíaco cercano de Houston, llamado The Woodlands.
La guapa política que gobernara Alaska y posteriormente fallara en su intento de llegar a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, visitó The Woodlands para apoyar la candidatura al Senado del republicano Ted Cruz, quien compite contra el demócrata David Dewhurtz, quien tiene el apoyo del gobernador texano Rick Perry.
Bien, pero ¿por qué surge el nombre de Jorge Juan Torres López, ex gobernador de Coahuila? ¿Qué tiene que ver con Sarah Palin y su labor proselitista republicana en Estados Unidos?
Es en principio una coincidencia de carácter geográfico que de inmediato procedo a explicar.

NEGOCIOS “DE ALTURA”
CONTRATOS EX GOBERNADOR DE COAHUILA Y SOCIOS EN EU

LUIS RAYET DIAZ, es el propietario de la empresa RAJET AEROSERVICIOS, S.A. DE C.V., que durante el gobierno de la gente creció exponencialmente en flotilla, instalaciones, sucursales, etc.
Tiene hangares en el Aeropuerto de Saltillo y en el Del Norte de Monterrey.
Pero resulta que desde Septiembre de 2003, Luis Rayet había registrado en Estados Unidos la empresa RAYET AIR LLC, con domicilio en 100 E SAVANNAH AVE STE 290, en MCALLEN, Texas.
Según informes de una investigación relacionada con el ex Secretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal, la mencionada empresa refleja flujos financieros de depósitos y transferencias de y para diferentes bancos en el Condado de Hidalgo, Tx.
En mayo 25 del 2010, JORGE TORRES LOPEZ constituye e inscribe la empresa TOYA, L.L.C., con domicilio en 18 SOUTHWIND DR, MONTGOMERY, TX 77356-8231, en el área conocida como THE WOODLANDS. Esta foto que aparece enseguida, es la residencia en en la cual "despacha" la empresa:



Los socios de TOYA L.L.C., son JORGE TORRES, CARLOTA J. LLAGUNO, CARLOTA, PAULINA Y VIVIANA de apellidos TORRES LLAGUNO.
Mediante otra operación fechada en mayo 28 de 2010, JORGE TORRES LOPEZ y su esposa CARLOTA LLAGUNO DE TORRES, entregan a la empresa CONYET, L.L.C., el lote 3 ubicado en la Sección 19 de Bentwater, en Montgomery, Tx.

LAS COMPRAS EN ESTADOS UNIDOS DEL EX GOBERNADOR DE COAHUILA


Con la misma fecha, JORGE TORRES Y CARLOTA LLAGUNO, transfieren la propiedad del Lote 21 Sección 19 de BENTWATER en la misma área, a la empresa TOYA, L.L.C., de la cual son accionistas.
En Junio 3 del 2010, LUIS RAYET registra CONYET, L.L.C., con domicilio en 127 LISMORE, de SAN ANTONIO, TX 8260-4312.
Luis Rayet proporcionó como domicilio personal, el siguiente: 26 APRIL POINT SOUTH, MONTGOMERY, TX 77356, THE WOODLANDS, cerca de Houston, Texas.
El nombre de la empresa “CONYET”, se forma del apellido de la esposa de Luis Rayet, es decir: CONtel Arechavala María de Lourdes y RaYET.
CONYET, L.L.C., aparece como comprador de la propiedad mencionada arriba en Montgomery, Texas y la misma empresa  realiza varias operaciones de compra en San Antonio, Texas, como la localizada en 127 Lishmore, y 250 Lishmore, en un desarrollo inmobiliario conocido como THE HEIGTHS AT S.O. PUD.
Según los registros, los propietarios anteriores eran CARLOTA LLAGUNO Y JORGE TORRES quienes le transfirieron la propiedad a la esposa de Luis Rayet, LOURDES CONTEL, y ésta a la empresa CONYET, de ellos mismos.
En Agosto de 2011, CONYET registra una proyecto de CONDOMINIOS en el domicilio de 26 APRIL POINT SOUTH, MONTGOMERY Texas.
Con la misma fecha realiza la empresa otra adquisición: Lote 9 Sección 70 en la Sección conocida como BENTWATER, de Montgomery, Texas.
En Junio 2 de 2011, LUIS RAYET registró la empresa MID VALLEY AIR SERVICES, L.L.C., con domicilio en 2300 W PIKE LVD STE 300 WESLACO, TX 78596-4128, cerca de McAllen. Con esa razón social realizó dos operaciones en ese lugar.
La relación de negocios entre los socios Jorge Juan Torres López y esposa, con Luis Rayet Díaz y esposa, se remonta al 2005, cuando Torres se desempeñaba como Tesorero de la administración municipal que presidía Humberto Moreira Valdés, a quien sustituiría interinamente tanto en la alcaldía y posteriormente en la gubernatura.
Los servicios aéreos de las empresas de Luis Rayet Díaz se vieron enormemente favorecidos en los últimos años por parte del gobierno estatal y sus vínculos de negocios son innegables.
Y así, mientras Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska visita The Woodlands para hacer proselitismo político… nuestro ex gobernador interino, Jorge Juan Torres López, acude con frecuencia a descansar y vigilar sus millonarias inversiones en ese mismo lugar.
Ah, por supuesto que todos los negocios y millonarias inversiones del ex gobernador interino de Coahuila, se cristalizaron mientras desempeñaba diversos cargos públicos.
Usted que piensa: ¿Es un buen negocio ser político en México?
Que poca vergüenza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario