BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 19 de julio de 2012

López Obrador mostró pruebas de lavado de dinero en campaña de EPN




Video streaming by Ustream



En la última conferencia, AMLO presentó un juicio de inconformidad contra el fraude electoral, en este presentaron diversas pruebas para confirmar la compra de votos y otros fraudes para contribuir a la campaña de Peña Nieto, y ahora muestra varios documentos que comprueban que hubo lavado de dinero involucrado en el presupuesto para la campaña del candidato del PRI.

López Obrador comenzó a dar un resumen de lo sucedido en la campaña de Peña Nieto, sus errores, su incapacidad para dialogar, y la forma en que los ciudadanos se dieron cuenta de la verdadera cara de este candidato.
El candidato del PRD declaró que procederán por la via legal, utilizando todo lo que se establece en la constitución y las leyes, agregando que si las instituciones no investigan el caso habrá impunidad, y de ser así procederan en contra de las autoridades responsables que no hicieron la investigación correspondiente.
Dentro de las pruebas que presentaron hacen una denuncia contra Enrique Peña Nieto por beneficiarse con recursos ilicitos y utilizarlos en su campaña, ofrecieron pruebas adicionales para invalidar las elecciones por medio del juicio de inconformidad, comprobaron el lavado de dinero con documentos que demuestran que empresas y personas transfirieron dinero a Monex, depositado en tarjetas que entregaron a los ciudadanos a cambio del voto.
El diputado federal del PT Jaime Cárdenas mostró las pruebas del lavado de dinero que se realizaron por medio de varias empresas y una persona física. Las compañías involucradas que aportaron fondos para Monex, que a su vez beneficiaron a dos empresas llamadas Inizzio y Efra, entregaron estas tarjetas Monex a involucrados en la campaña de EPN, lo cual involucra una triangulación de dinero considerada lavado de dinero.
Al finalizar esta muestra de documentos, López Obrador dio a conocer una tarjeta llamada Monex Lealtad (diferentes a Monex Recomensa anteriormente presentadas ante las autoridades), la cual también se utilizaron para beneficiar la campaña de Peña Nieto.
El día viernes 20 de Julio dará a conocer el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia, el cual se esperaba que dijera hoy, pidiendo también de forma fraterna a los medios que ayudaran a difundir la información ya que después “no sacan nada.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario