BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 24 de julio de 2019

LA NSA Y LA CIA: EMPRESAS CRIMINALES

Joaquín "El Chapo Guzmán" Loera
La semana pasada un juez norteamericano de apellido Cogan, actuando casi como Fiscal le recetó a Joaquín Guzmán Loera -"El Chapo"-, una pena imposible de cumplir: cadena perpetua y 30 años más. El juzgador aclaró que tan solo bastaba probar que Guzmán dirigía el Cartel de Sinaloa y por tratarse de una "Empresa Criminal" en perjuicio de los Estados Unidos, se hacía merecedor a la prisión de por vida, aunque se tratara de un juicio amañado, afectado de nulidad por mal comportamiento del jurado, testimonios de oídas y hasta pagados con protección y/o privilegios.
Pero si a esas vamos, ¿acaso no son "Empresas Criminales" todos los contratistas de guerra y quienes pagan sus servicios? Sí, la Secretaría de Defensa, Marina, CIA, FBI, ICE, ATF, NSA y todas aquellas dependencias gubernamentales incluyendo a las que no tienen inciales y las que "se  niega su existencia"; todas esas agencias y contratistas han hecho de las guerras un negocio jugoso y despiadado. O sea, al nutrirse con la sangre derramada, la destrucción de países enteros, la provocación de desplazamientos y la invención de ejércitos como ISIS  para tirar la piedra y esconder la mano... obviamente se trata de EMPRESAS CRIMINALES.
Condenaron al "Chapo" Guzman por responder a la demanda de droga de los mismos conciudadanos de quienes le acusaron, juzgaron y condenaron.

El columnista David Hoffman me inspiró a hacer la analogía de las empresas criminales. Dice el colega: "Cuando empecé a escribir para Pravda.Ru hace más de diez años, pensé que podía ayudar a cambiar el mundo. Sin embargo, en algún momento, no puedo decir exactamente cuándo, perdí esta fe y la escritura simplemente se convirtió más en una catarsis y menos en creer que mis palabras harían una diferencia.

Luego se produjo esta transformación y no pude evitar preguntarme cuántos otros escritores, músicos, artistas y activistas sufrieron la misma experiencia.
Fue entonces cuando recordé la vida y muerte prematura de Phil Ochs.

A principios de la década de 1960, Ochs fue un popular músico de folk que cantó sobre los temas críticos de su época: el movimiento por los derechos civiles; la guerra en vietnam la invasión de la República Dominicana por parte del gobierno de los Estados Unidos; desigualdad económica; hipocresia religiosa derechos de los estudiantes y la brutalidad policial. A pesar de la magnitud y la seriedad de estos temas, cuando Ochs cantó sobre ellos, su voz siempre transmitió un optimismo vibrante y esperanza de cambio.

Sin embargo, después de presenciar la violenta respuesta del departamento de policía de Chicago a las protestas en la Convención Nacional Demócrata en 1968, Ochs se dio cuenta de que su música no cambiaría el mundo. Las canciones de protesta rara vez gozaban de la misma difusión de radio y popularidad que las ofertas más tradicionales, lo que llevó a Ochs a creer que la única forma en que la música podía cambiar el mundo era que Elvis Presley se convirtiera en Che Guevara. Para enfatizar esto, comenzó a vestirse como Elvis en sus conciertos, para gran confusión, y, como explica Wikipedia, a menudo el desdén de su público.

Cuando este experimento falló, Ochs, obstaculizado por el bloqueo del escritor, la depresión y el alcoholismo, y con sus cuerdas vocales gravemente dañadas durante un misterioso "atraco" durante una gira por África, se suicidó en 1976.

Pero no fue solo el descenso de Ochs de optimista a pesimista lo que me hizo recordar su vida. También fue la noticia reciente de que los activistas que robaron una oficina del FBI en el área de Filadelfia en 1971 finalmente revelaron sus identidades.

Los documentos que estos activistas robaron expusieron la operación secreta COINTELPRO del FBI, un programa de espionaje doméstico que resultó en el hostigamiento, el encarcelamiento ilícito e incluso los asesinatos de numerosos activistas de los derechos civiles y contra la guerra. Según una nota emitida por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, COINTELPRO fue diseñado para "mejorar la paranoia endémica en estos círculos [activistas] y además servirá para transmitir el mensaje: hay un agente de F.B.I. detrás de cada buzón".

Ochs era un objetivo COINTELPRO. Después de su muerte, se reveló que el FBI tenía un archivo sobre él de aproximadamente 500 páginas, y que aún era considerado "potencialmente peligroso", incluso después de su muerte. De acuerdo con la "misión" de COINTELPRO, el FBI informó a Ochs sobre su vigilancia y señaló que "se negó a ser interrogado por agentes del FBI el 1 de octubre de 1968 ...".

He escrito sobre los abusos cometidos en virtud de COINTELPRO en muchos otros artículos de Pravda.Ru, como GO ASK THE PANTHERS (3/12/2007), por lo que no los repetiré aquí. Lo que es significativo para este artículo es la revelación que uno de estos activistas hizo con respecto a la motivación detrás del robo de 1971. En un artículo reciente de Dylan Stableford (Después de 42 años, los ladrones de los documentos del FBI 'Cointelpro' revelan sus funciones, Yahoo News, 7/7/2014), Bonnie Raines afirma: "... Todas las cosas habituales que siempre hicimos -volanteando marchando, firmando peticiones-, no hizo diferencia alguna en absoluto ".

Stableford también cita a un portavoz del FBI que dice que el robo de 1971 "contribuyó a los cambios en la forma en que el FBI identificó y abordó las amenazas a la seguridad doméstica, lo que llevó a la reforma de las políticas y prácticas de inteligencia del FBI y a la creación de directrices de investigación por parte del Departamento de Justicia".

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿habrían tenido lugar estas reformas si Raines y sus colegas no hubieran cometido un delito, en riesgo de ser procesados ​​y encarcelados, para exponer los abusos cometidos bajo los auspicios de COINTELPRO?

Esta pregunta resuena de nuevo hoy en relación con Edward Snowden y sus revelaciones sobre el alcance del espionaje conducido por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Aunque el debate sobre Snowden gira incesantemente sobre si él es un traidor o un héroe, el tema relevante es si alguna de las discusiones sobre este espionaje y cualquiera de las reformas propuestas a causa de ellos, incluso habría ocurrido si Snowden no se hubiera comprometido. Un acto que el gobierno de Estados Unidos considera criminal.

Esto es especialmente cierto en un entorno donde Barack Obama, quien una vez hizo campaña con la promesa de un "gobierno más abierto", y su lacayo, el Fiscal General Eric Holder, procesan de manera obsesiva a individuos, como Bradley Manning y el ex agente de la CIA John Kiriakou, quienes exponen los abusos gubernamentales, pero ignoran, y en algunos casos defienden con celo a quienes cometen y / o encubren estos abusos.

Por ejemplo, el gobierno de Obama se lanzó a la defensa de John Yoo y Jay Bybee, cuyos "memorandos de tortura" no solo instigaron el abuso de José Padilla, un Ciudadano estadounidense, pero también obligó a un panel de jueces federales despreciables, Raymond C. Fisher, N. Randy Smith y Rebecca R. Pallmeyer de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (donde Bybee ahora también sirve como juez): negar a Padilla y, por el antecedente atroz que han establecido, todos los ciudadanos estadounidenses) cualquier recurso legal para la tortura que sufrió a manos de su propio gobierno.

Gracias a esta política duplicada, Obama y Holder se negaron a procesar los abusos cometidos por la NSA y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aunque, según el estatuto de RICO de los Estados Unidos, ambas agencias son empresas criminales.

Para caer bajo RICO, una empresa criminal debe participar en un "patrón" de actividad criminal que involucre ciertos "delitos predicados". Estos incluyen el secuestro, la obstrucción de la justicia y el asesinato. Esto claramente hace que la CIA sea una empresa criminal debido al secuestro de Khaled El-Masri, un ciudadano alemán que fue secuestrado, sodomizado, encadenado y sometido a privación sensorial hasta que la CIA se dio cuenta de que había secuestrado a la persona equivocada; las acciones del ex funcionario de la CIA, José Rodríguez, quien, desafiando una orden judicial, destruyó cintas de video que representan el uso de la CIA de la tortura; y los agentes sin nombre de la CIA que torturaron hasta la muerte a detenidos en Afganistán e Irak.

La NSA también está bajo RICO porque ha violado las leyes federales diseñadas para proteger computadoras y dispositivos de acceso similares, y también ha cometido delitos de fraude y obstrucción de la justicia. El juez federal Richard Leon recientemente dictaminó que el programa de "minería de datos" de la NSA, realizado mediante la recopilación de registros telefónicos y otros datos de "prácticamente todos los ciudadanos [estadounidenses]", es inconstitucional; la NSA recopila estos datos bajo el disfraz fraudulento de "lucha contra el terrorismo", a pesar de que tanto León como la Junta de Supervisión de Privacidad y Libertades Civiles han declarado que dicha "extracción de datos" no ha sido efectiva para identificar y prevenir el terrorismo; y James Clapper, Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, mintió al Congreso cuando afirmó que la NSA no recopiló intencionalmente datos sobre los estadounidenses.

Está claro que estas dos agencias están fuera de control, por encima de la ley, y desdeñosas de todos los principios sobre los que se ha construido Estados Unidos, y simplemente están utilizando la llamada "guerra contra el terror" como pretexto para socavar y destruir lo fundamental. Las libertades consagradas en la Carta de Derechos, el mismo documento que afirman proteger.

¡Y sin embargo llaman a Snowden un traidor!

Mientras investigaba este artículo, otro caso demasiado familiar de injusticia en los Estados Unidos estaba en los titulares. En Fullerton, California, dos policías que fueron grabados en video golpeando a muerte a un hombre sin hogar llamado Kelly Thomas fueron absueltos por un jurado de todos los cargos, a pesar de que uno de ellos había mostrado sus puños y le dijo a Thomas que iba a joderlo, "y el otro se jactó de que había golpeado aThomas veinte veces en la cara con su arma Taser ".

Este veredicto enfermizo e inmoral, tan pronto después de la absolución de George Zimmerman por asesinar a Trayvon Martin, sirve, a los ojos de muchas personas, como nada más que una invitación para que policías y vigilantes golpeen, mutilen y maten a personas (especialmente a los pobres). y las minorías raciales) indiscriminadamente y sin restricciones por cualquier temor a las repercusiones legales por hacerlo.

La indignación generada por estos dos casos ha provocado demandas por cargos penales federales y procesamientos. Si bien endoso de todo corazón la presentación de tales cargos, espero que otros a mi lado puedan ver la hipocresía en el gobierno federal enjuiciando a los agentes del orden público por delitos que los oficiales federales de policía y de inteligencia han cometido con impunidad.

Las actividades delictivas de la NSA y la CIA, junto con los veredictos de Thomas y Martin, han reafirmado tres afirmaciones fundamentales que he hecho en varios artículos de Pravda.Ru a lo largo de los años sobre la repugnante depravación del sistema legal de los Estados Unidos: 1). Trabaja más duro para perpetrar y / o racionalizar la injusticia que para hacer justicia; 2). Existe para ocultar y / o respaldar los abusos gubernamentales y la anarquía en lugar de combatirlos; 3). Algunos de los peores criminales en los Estados Unidos son aquellos que tienen el poder de hacer cumplir o interpretar la ley.

Estos criminales patrocinados por el gobierno son especialmente peligrosos porque no solo están envalentonados por la arrogancia de creer que son moralmente superiores a los que victimizan, sino que tampoco tienen el inconveniente de temer la captura y el encarcelamiento que los criminales que operan fuera del gobierno habitualmente enfrentan. .

Si bien es desafortunado que las personas tengan que violar la ley para exponer los abusos y la criminalidad del gobierno, se ha vuelto terriblemente claro, como afirmó Bonnie Raines, que lograr un cambio significativo y duradero en los Estados Unidos a través del uso de medios legales es a menudo más ilusorio que real.
Basado en Читайте больше на http://www.pravdareport.com/opinion/126673-nsa_cia_criminal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario