BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 27 de diciembre de 2009

REGRESA LA LANA FERNANDITO

HISTORIA DE FALLAS Y DESLEALTAD

· Desde que Fernando de la Fuente Villarreal se posicionó en la ubre presupuestal, su riqueza aumentó y disminuyó su congruencia.

Siendo el susodicho diputado local, lo publicó el Siglo de Torreón: “Bochornoso espectáculo en la sesión del Congreso por incapacidad del presidente en turno. Un lamentable, bochornoso y hasta cómico espectáculo se registró ayer en la sesión del Congreso del Estado, originado por la evidente incapacidad y aturdimiento del presidente en turno de la Mesa Directiva de la legislatura, Fernando de la Fuente Villarreal, diputado del PRI, quien llegó a violar dos veces el reglamento interno del Congreso, al interrumpir sendas votaciones, para tratar de “corregirlas”, según su criterio”.
Se estaba plasmando el “sello de la casa”. En esa ocasión, a punto estuvieron los diputados del PAN y del PRD de abandonar en masa, la sesión del pleno al ver la serie de errores y violaciones cometidas por de la Fuente Villarreal, ante el estupor de panistas, perredistas, público, y la prensa; y ante la desesperación de los priistas, imposibilitados para defender lo indefendible.Pero antes, siendo alcalde de Monclova, De la Fuente Villarreal recibió una Recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila que dirigía María Elena Rebollozo Márquez y que consistía en lo siguiente: Se tramite un procedimiento administrativo disciplinario a los elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal Pedro Escareño Saucedo, Edgar Ervey Garza Borrego, Carlos Vázquez Solorzano, Gerardo Martínez García, Roberto Moreno Duran, Alvaro Benjamín Narvaez Aranda y quienes hayan participado en los hechos que dieron origen a la queja, para determinar la responsabilidad en que incurrieron cada uno de ellos e imponerles las sanciones que en derecho correspondan (Rec. 002/2001) que jamás fue acatada.

CUÑADO INCÓMODO

El vivir en casa de la familia política, obligó a Fernando de la Fuente Villarreal a echar tierra a los asuntos pendientes dejados por su cuñado Hal Pape Felán, su antecesor como edil de Monclova.
Y es que además de gallero, apostador, contertulio de casas de citas y todos los vicios que le quiera atribuir, Hal Pape vulneró las garantías individuales de un grupo de conocidos monclovenses y a pesar de que la Comision Estatal de Derechos Humanos que en ese tiempo sí trabajaba en serio, su sucesor y cuñado olvidó dar cumplimiento a la recomendación.
Y así estuvieron las cosas: “los CC. José Antonio Juaristi Alemán, Víctor López Cantú, Daniel Sadot Altón Garza, Fernando Chavarría Valdez y Julieta Reyes Treviño, se encontraban en el crucero que forman las calles de Zaragoza y Carranza, en el centro de la ciudad de Monclova, Coahuila, distribuyendo calcas o pegostes con la leyenda “PAPE: MAS DE UN AÑO SIN CUMPLIR ¿¿¿HASTA CUANDO???”, en los automóviles que transitaban por dicho crucero previa autorización de sus conductores.
Al encontrarse llevando a cabo esta actividad fueron abordados por elementos, conocidos como antimotines, de la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Monclova, Coahuila, y se les ordenó subir a las patrullas tipo pick-up, siendo trasladados a las instalaciones de esa dependencia de seguridad pública, que se ubica provisionalmente en el edificio que se conoce como de los bomberos, sito en la confluencia de los bulevares Harold Pape y Francisco I. Madero, de la Colonia Guadalupe, de aquella ciudad, lugar este último en el que fueron conducidos por sus custodios a las oficinas del Teniente José Oscar Pañeda Torres, titular de esa Dirección de Seguridad Pública Municipal, área en la que permanecieron en contra de su voluntad, sin que hubiere mediado motivo para su detención, ya que no se surtieron para ésta los supuestos que señala el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

MAS COMPLICIDAD

En el siguiente número se publicará con lujo de detalles el homicidio del regidor de educación que fungió en tiempos de Hal Pape Felán y que fue golpeado salvajemente por oponerse a la expedición de permisos para venta de alcohol cerca de las escuelas.
La secuela de sus lesiones lo llevaron a la muerte y quedó impune.
La conclusión de sus familiares: Lo mandó callar Hal Pape Felán y su cuñado Fernando de la Fuente se encargó de echar tierra en el asunto.

SINTESIS
Autoproveedor de su propia administración, ya que en combinación con la entonces regidora del PRD María de la Luz Martínez Mascorro, ahora priísta, se encargó de suministrar materiales eléctricos al departamento de Alumbrado Público.
Su fortuna particular se acrecentó de manera acentuada con la prosperidad de sus negocios durante su gestión como alcalde.
Reprimió las manifestaciones de protesta e inconformidad a base de violencia y se cerró a la concertación y diálogo.
Extendió concesiones de taxis en favor de Osvaldo Mata Estrada, Jorge Carlos Mata López, Javier Hernández del Ángel y su regidor de Transportes Enrique Sánchez Baeza.
No concluyó su mandato, ya que pidió licencia para postularse como candidato a diputado local.
En julio de 2006 se lanza como candidato a Diputado Federal pero es derrotado por el panista Rolando Rivero Rivero.
Durante el actual sexenio se le nombró subdelegado regional de la Secretaria de Desarrollo Social y luego de Obras Públicas, cargo del que solicita permiso temporal para asumirse como coordinador electoral del candidato priísta a la Presidencia Municipal Armando Castro Castro.
Los Comités Comunitarios se quejan de la señora Yolanda Ríos, a quien señalan como la causante de que los cheques de apoyo económico que les hizo llegar la Secretaría electoral del PRI fueron “rasurados” y que les robaron mas de tres mil pesos a cada uno de ellos.
Está por presentarse denuncia contra quien resulte responsable por el delito de falsificación de firmas de cheques con nombre y apellido.
No ha pagado el impuesto predial de sus propiedades, según lo dio a conocer El Quijote, contraviniendo las instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, de ser funcionarios congruentes.
Sus empresas SIGMA INGENIERÍA y DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA SIGMA, S.A. DE C.V., enfrentan serios problemas de liquidez y no se explica la manera en que el funcionario mantiene su mismo nivel de vida con las empresas en números rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario