BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 4 de julio de 2012

FACTURAS QUE COMPRARON VOTOS

Factura Monex
Los documentos probarían la compra de más de 100 mil monederos electrónicos por la cantidad de 160 millones de pesos. El coordinador de campaña de López Obrador afirma que estas tarjetas fueron usadas para la compra de votos por parte del PRI.



Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó nuevos documentos que podrían probar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró votos a través de cuentas del Grupo Financiero Monex.
En la última mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión, Monreal entregó comprobantes fiscales digitales de las cuentas de Monex a través de las cuales se emitieron 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos, que presuntamente fueron entregados a cambio de votos a favor del PRI.
“Vamos a demostrar cómo Monex actuó con doble contabilidad; el IFE ha sido omiso porque no ha resuelto el caso de Soriana, el de Monex y la contabilidad paralela, los miles de millones que se gastaron”, advirtió Monreal.
El senador con licencia explicó que todos los beneficiarios de estos monederos son operadores del PRI, y asegura que esto se puede probar revisando las listas de representantes de ese partido registrados ante la autoridad electoral; sin embargo, precisó que sólo la Unidad de Fiscalización del IFE está autorizada para cotejar sus listas con las cuentas bancarias de Monex.
“Todos los caminos de la deshonestidad conducen a Monex (…) es brutal, la compra de votos es inmoral, por eso estamos luchando por limpiar la elección, no pueden simplemente decir ‘me deslindo’ de Monex”, expresó Monreal.
Por su parte, Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, agregó que el caso Monex es muy grave porque revela un financiamiento paralelo, ya que ninguna de las cuentas de Monex presuntamente utilizadas para el pago a operadores del PRI está a nombre de ese partido.
“La legitimidad del nuevo gobierno depende de qué hizo para llegar, y si se cometieron ilegalidades para llegar, es algo que tiene que ser resuelto no sólo desde la perspectiva electoral, sino también la política. Nuestro compromiso es indeclinable, mantendremos el dedo en este renglón, haremos todos los esfuerzos políticos para que se aplique la ley en este caso y otros que hemos denunciado“, anticipó el panista.

Ve la intervención de Ricardo Monreal y Roberto Gil en Noticias MVS primera emisión:



Más información:




1 comentario:

  1. ayudemos a la democracia peña nieto no debe ser presidente no por capricho de unos cuantos si nopor seguridad nacional

    ResponderEliminar