CONTROL NACIONAL ESTRATEGIC... by on Scribd
El 31 de enero, Jim Carroll, el nuevo director de la Oficina de Política Nacional para Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca, dio a conocer la Estrategia Nacional de Control de Drogas de la Administración 2019, que establece las prioridades del Presidente para enfrentar el desafío del tráfico y uso de éstas substancias.
“Nuestro objetivo principal es salvar vidas estadounidenses y este plan integral reafirma el compromiso del presidente Trump de abordar la crisis de los opioides de manera agresiva y en asociación con nuestros socios en todo el país. Debemos ser implacables en nuestros esfuerzos por enfrentar el flagelo de la adicción que ha afectado a muchas familias y comunidades en todo Estados Unidos.
"La estrategia se basa en nuestro actual enfoque de gobierno que educa a los estadounidenses sobre los peligros del abuso de drogas, garantiza que quienes luchan contra la adicción reciben la ayuda que necesitan y detiene el flujo de drogas ilegales a través de nuestras fronteras", dijo el director de ONDCP Jim Carroll .
Los resultados de "Efectividad medida" esperados como se describe en la estrategia de 23 páginas incluyen:
El número de estadounidenses que mueren por una sobredosis de drogas se reduce significativamente en cinco años.
Las recetas de prescripción de opioides en todo el país se reducirán en un tercio dentro de tres años; para los próximos cinco años, todos los proveedores de atención médica habrán adoptado las mejores prácticas para el manejo de tales medicamentos, solo cuando verdaderamente se requieran.
El tratamiento para la adicción basado en la evidencia, especialmente el tratamiento asistido por medicamentos para la adicción a los opioides, es más accesible en todo el país para quienes lo necesitan.
La producción de drogas de origen vegetal y sintéticas fuera de los Estados Unidos se ha reducido significativamente, las drogas ilícitas están menos disponibles en los Estados Unidos, como se refleja en el aumento del precio y la disminución de la pureza, y las incautaciones de drogas en todos los puertos de entrada de los EE. UU.
El documento completo se encuentra inserto al inicio de éste artículo y se puede descargar.
Carroll fue nominado el 24 de abril de 2018 por el Presidente Trump, para ser el Director de la Política Nacional de Control de Drogas. Fue confirmado por el Senado el 2 de enero de 2019 y luego juramentado por el vicepresidente Mike Pence hoy, durante una ceremonia en el edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower.
No hay comentarios:
Publicar un comentario