Audrey Strauss, el Fiscal Federal interino del Distrito Sur de Nueva York, John C. Demers, el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, William F. Sweeney Jr., el Director Asistente a Cargo de la Oficina de Nueva York de la La Oficina Federal de Investigaciones ("FBI"), y Dermot Shea, el Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ("NYPD"), anunciaron hoy la revelación de una acusación contra ETHAN MELZER por supuestamente planear un ataque contra su unidad del Ejército de EE. UU. enviando detalles delicados sobre la unidad, incluida información sobre su ubicación, movimientos y seguridad, a miembros de una organización extremista llamada Orden de los Nueve ángulos ("O9A"), un grupo extremista violento neonazi y racialmente motivado.
MELZER está acusado de conspirar e intentar asesinar a ciudadanos estadounidenses, conspirar e intentar asesinar a miembros del servicio militar, proporcionar e intentar brindar apoyo material a terroristas y conspirar para asesinar y mutilar en un país extranjero.
El FBI y el Ejército de EE. UU. Frustraron el complot de MELZER a fines de mayo de 2020, y el FBI arrestó a MELZER el 10 de junio de 2020. El caso se asigna al juez de distrito de los Estados Unidos Gregory H. Woods.
La fiscal interina de los Estados Unidos, Audrey Strauss, dijo: “Como se alega, Ethan Melzer, un soldado del ejército de los Estados Unidos, era el enemigo interno. Melzer intentó orquestar una emboscada asesina en su propia unidad al revelar ilegalmente su ubicación, fuerza y armamento a un grupo neonazi, anarquista y supremacista blanco. Proporcionó esta información potencialmente mortal con la intención de transmitirla a terroristas yihadistas.
Como se alega, Melzer estaba motivado por el racismo y el odio mientras intentaba llevar a cabo este último acto de traición. Gracias a los esfuerzos de los agentes y detectives de la JTTF, nuestros socios en los Departamentos de Defensa y Estado, y los fiscales de carrera de esta Oficina, se ha frustrado un ataque terrorista impulsado por el odio contra los soldados estadounidenses ".
El fiscal general adjunto John C. Demers dijo: "Ethan Meltzer planeó una emboscada mortal sobre sus compañeros soldados al servicio de un cóctel diabólico de ideologías mezcladas con odio y violencia. Nuestras mujeres y hombres en uniforme arriesgan sus vidas por nuestro país, pero nunca deberían enfrentar tal peligro a manos de uno de los suyos. La División de Seguridad Nacional se enorgullece de apoyar los esfuerzos de quienes interrumpieron este ataque planeado y de buscar justicia para estos actos".
El subdirector del FBI William F. Sweeney Jr. dijo: “Melzer se declaró traidor contra los Estados Unidos y describió su propia conducta como equivalente a traición. Estamos de acuerdo. Dio la espalda a su condado y su unidad mientras se alineaba con los miembros del grupo neonazi O9A. Hoy, él está bajo custodia y enfrenta una vida de servicio -tras las rejas- lo cual es apropiado dada la severidad de la conducta que alegamos hoy”.
Grupo neo-nazi O9A |
El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo: "Este caso es otro ejemplo de las responsabilidades internacionales de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la Oficina Federal de Investigaciones de Nueva York. Sus agentes del FBI y los detectives de la policía de la ciudad de Nueva York viajarán a cualquier parte del mundo para llevar a los terroristas ante la justicia, en este caso un soldado que presuntamente ha renunciado a su juramento al ejército de los Estados Unidos y sus compañeros soldados".
De acuerdo con la Demanda criminal y la Acusación que acusa a Melzer, reveladas hoy en la corte federal de Manhattan:
MELZER se unió al Ejército de los EE. UU. En aproximadamente 2018, y se unió a O9A aproximadamente en 2019. Los miembros y asociados de O9A han defendido creencias violentas, neonazis, antisemitas y satánicas, y han expresado admiración por nazis como Adolf Hitler y yihadistas islámicos, como Usama Bin Laden, el ex líder de Al Qaeda, ahora fallecido. Miembros y asociados de O9A también han participado en actos de violencia, incluidos asesinatos.
Aproximadamente en octubre de 2019, MELZER se desplegó en el extranjero con el Ejército. Antes de planear el ataque, MELZER consumió propaganda de múltiples grupos extremistas, incluidos O9A y el Estado Islámico de Irak y al-Sham, que también se conoce como ISIS. Por ejemplo, en relación con la investigación, el FBI incautó de una cuenta de iCloud mantenida por MELZER un documento emitido por ISIS con un título que incluía la frase "COSECHA DE LOS SOLDADOS" y describió los ataques y asesinatos de personal estadounidense en aproximadamente abril de 2020.
Descarga aquí la ACUSACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario