BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 8 de junio de 2020

TRUMP A JUICIO POR RACISMO REPRESOR


Acusan a los agentes federales del orden público de violar los derechos constitucionales de los manifestantes pacíficos para que el presidente Donald Trump pudiera acudir a la iglesia a una sesión de fotos.

"Este caso es sobre el Presidente y el Fiscal General de los Estados Unidos que ordenan el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos que estaban hablando en contra de la brutalidad policial discriminatoria dirigida contra los negros", comienza la denuncia presentada en un tribunal federal en Washington, 
.C.

La demanda reitera: “Este caso es sobre el Presidente y el Fiscal General de los Estados Unidos que ordenan el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos que se pronunciaron contra la brutalidad policial discriminatoria dirigida contra los negros. Justo después de las 8:00 pm del 25 de mayo de 2020, George Floyd, un padre, hijo, hermano y afroamericano de cuarenta y seis años fue acusado de un delito no violento y arrestado por la policía de Minneapolis.

En el proceso de su arresto, el Sr. Floyd fue esposado y cayó al pavimento. Menos de diez minutos después de la llegada de la policía, un oficial de policía que participó en el arresto del Sr. Floyd colocó su rodilla y el peso de su cuerpo sobre el cuello del Sr. Floyd mientras el Sr. Floyd yacía en el suelo. Durante ocho minutos y cuarenta y seis segundos, el oficial sostuvo su rodilla sobre el cuello del Sr. Floyd mientras el Sr. Floyd suplicaba alivio. Otros oficiales sostuvieron sus piernas o se quedaron mirando mientras él moría. Entre las palabras finales del Sr. Floyd estaban "por favor, por favor, por favor, no puedo respirar".
Black Lives Matter Fights Brutality and Backlash | Capital & Main

Estas palabras recuerdan las palabras pronunciadas por Eric Garner antes de ser asesinado por un oficial de policía de la ciudad de Nueva York en 2014, que desde entonces se ha convertido en un trágico grito de guerra para las personas que buscan abordar las desigualdades raciales y reformar el sistema de justicia penal estadounidense. Estas son algunas de las palabras que un grupo de manifestantes pacíficos cantaron el 1 de junio de 2020, en Lafayette Square, al otro lado de la calle de la Casa Blanca en Washington, D.C.

El 1 de junio de 2020, un grupo de manifestantes, incluidos los Demandantes, se reunieron pacíficamente en Lafayette Square para protestar por las injusticias graves y sistémicas perpetradas por la policía contra los negros en los Estados Unidos, ejemplificados por los recientes brutales asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor. , una mujer negra que recibió ocho disparos y fue asesinada en marzo de 2020 por tres agentes de policía de Louisville que ingresaron a su casa en medio de la noche Caso 1: 20-cv-01469 Documento 1 archivado 06/04/20 Página 3 de 31 4 sin tocar

Esta fue una continuación de las protestas en Washington, D.C. y en otros lugares desde el asesinato del Sr. Floyd. Sin provocación, los Demandados ordenaron a sus agentes en el Servicio Secreto de los EE. UU., La Policía de Parques de los EE. UU., La Guardia Nacional de DC y la Policía Militar de los EE. UU. para huir de la zona. Muchos manifestantes pacíficos resultaron heridos, algunos gravemente, por este ataque no provocado. Los acusados ​​no tenían una base legítima para destruir la reunión pacífica.

Los acusados ​​declararon que el propósito: limpiar el área para permitir que el presidente se acercara a una oportunidad para tomar fotos en una iglesia cercana, era una razón totalmente ilegal para restringir los derechos constitucionales de los Demandantes y los demás reunidos en Lafayette Square. De hecho, el Presidente ha demostrado constantemente hostilidad hacia puntos de vista diferentes a los suyos, y en los días y momentos previos al ataque, expresó su intención de atacar violentamente a los manifestantes y "dominarlos".

El Departamento de Justicia ha reconocido oficialmente que el acusado Barr ordenó la limpieza de Lafayette Square minutos antes de que comenzara el asalto. El acusado Barr emitió esta orden después de una serie de declaraciones del acusado Trump en los días y horas previos a este ataque en el que claramente amenazó con usar y alentó la violencia contra los manifestantes. La violencia policial con la que se encontraron los Demandantes y otros manifestantes legales y pacíficos el 1 de junio de 2020 es una continuación de una historia ilegal de opresión de activistas de derechos civiles.

La asamblea pacífica de personas que buscan un cambio sistémico en el sistema de justicia penal, como la asamblea de Demandantes y otros el 1 de junio de 2020, en Lafayette Square, se basa en una historia de décadas de activismo por los derechos civiles en esta nación. Siguiendo la larga tradición de quienes marcharon por los derechos de voto el domingo 7 de marzo de 1965 en Selma, Alabama, 1 Demandantes 1 Ronald J. Krotoszynski, Jr., "Celebrando Selma: la importancia del contexto en el análisis del foro público", 104 Yale LJ 1411 (1995). Caso 1: 20-cv-01469 Documento 1 archivado 06/04/20 Página 4 de 31 5 buscan abordar las desigualdades raciales. Pero al igual que ese "Domingo sangriento" hace cincuenta y cinco años, la violencia de la policía se encontró con la reunión pacífica y legal de los Demandantes.
Aquí podrá descargar la Demanda y otros documentos del Expediente:

https://www.courtlistener.com/docket/17224294/black-lives-matter-dc-v-trump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario