BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 27 de junio de 2020

MILITARES Y CONTROL DEL ESPACIO

United States Space Force - Wikipedia

"El uso del espacio por parte de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios está respaldado por una fuerza militar integral y sostenida": El Pentágono.

WASHINGTON - El Departamento de Defensa lanzó una estrategia espacial actualizada que reemplaza el documento de 2011 emitido por la administración Obama.

La Estrategia Espacial de Defensa presentada el 17 de junio proporciona una amplia orientación al Departamento de Defensa para "lograr las condiciones deseadas en el espacio durante los próximos 10 años", dijo el subsecretario adjunto de Defensa para Política Espacial, Steve Kitay, en una conferencia de prensa del Pentágono.

El Plan se basa en la estrategia de defensa nacional de 2018 de la administración Trump, que exige que el ejército de los EE. UU. se prepare para competir con las potencias militares en ascenso como China y Rusia.

Defensa trabajará para mantener la superioridad espacial, proporcionar capacidades espaciales a las fuerzas estadounidenses y aliadas, y garantizar la estabilidad en el espacio, dice la estrategia.

"El Departamento de Defensa tiene que enfrentar la nueva realidad de que los adversarios tienen armas más avanzadas diseñadas para atacar los satélites militares estadounidenses y negar a los Estados Unidos una ventaja militar clave", dice la estrategia. "Ahora tenemos que defender a Estados Unidos y a sus aliados para asegurar el dominio".

Para garantizar la superioridad espacial, se trabajará con aliados y con el sector privado, dice la estrategia.

China y Rusia "presentan las amenazas más inmediatas y graves para las operaciones espaciales de Estados Unidos" y las amenazas de Corea del Norte e Irán también están creciendo, según el documento. "Las intenciones y capacidades estratégicas de China y Rusia presentan amenazas urgentes y duraderas a la capacidad del Departamento para lograr las condiciones deseadas en el espacio".

Kitay dijo que el Departamento de Defensa ha tomado medidas importantes para mantenerse por delante de otros poderes, como el establecimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como un nuevo servicio militar y del Comando Espacial de los Estados Unidos como un comando de combate unificado, y la Agencia de Desarrollo Espacial para ayudar a acelerar la adquisición de nuevos tecnologías

"El establecimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como una nueva rama de las fuerzas armadas ofrece una oportunidad histórica e inmediata para transformar rápidamente la empresa para lograr la superioridad espacial", dice la estrategia.

El Departamento de Defensa reconoce que hay una carrera de tecnología espacial en curso y que Estados Unidos tiene que acelerar el ritmo de la innovación. Estados Unidos "aprovechará los avances tecnológicos comerciales y los procesos de adquisición", dice el documento. Por lo mismo, los adversarios estadounidenses ahora están adquiriendo tecnologías espaciales comerciales a costos reducidos para expandir sus capacidades.

China y Rusia han analizado las dependencias de EE. UU. en el espacio y han desarrollado capacidades para desafiar el acceso de América al espacio, dice el documento. “Al mismo tiempo, su uso (del espacio) se está expandiendo significativamente. Ambos países consideran el acceso y su estricto control como componentes críticos de sus estrategias nacionales y militares ".

La nueva estrategia se centrará en estas prioridades clave:

Protejcción y defensa de las capacidades espaciales de EE. UU. y según las indicaciones, aliados, socios y comerciales.
Disuadir y derrotar al adversario por el uso hostil del espacio.
Brindar capacidades espaciales avanzadas para operaciones nacionales, conjuntas y combinadas.
Aprovechar y reforzar la industria espacial civil y comercial nacional.
Mantener estándares internacionalmente aceptados de comportamiento responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario