BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡CONSPIRACIÓN GADAFI EN MÉXICO!



Luciano Franco / La Crónica

El Gobierno de México impidió la internación ilegal en nuestro país a Al Saadi Gadafi, hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, y detuvo a integrantes del plan denominado Operación Huésped, quienes tenían en su poder identificaciones falsas de nacionalidad mexicana para el ex comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Libia y su familia.

Los operadores del plan habían adquirido diversas propiedades en estados de la República para hospedar a la familia Gadafi, cuyos integrantes llegarían a vivir en la zona de Bahía de Banderas, Nayarit.

En los preparativos para el traslado de Gadafi y su familia a México, la red delictiva realizaba vuelos frecuentes entre nuestro país, Estados Unidos, Canadá y Kosovo, así como otras naciones del Medio Oriente, con el objetivo de coordinar la ruta y preparar el ingreso a territorio mexicano del temido hijo del líder libio.

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, informaron los pormenores del asunto y resaltaron la eficacia del aparato de inteligencia del gobierno federal.

La Operación Huésped, detectada el pasado 6 de septiembre por la inteligencia mexicana, buscaba, en primer lugar, impedir la realización de un plan que permitiría internar ilegalmente a México a Al Saadi Gadafi, tercer hijo del coronel libio Muamar Gadafi, recientemente asesinado por las fuerzas populares en ese país, tras décadas de dictadura.

Al Saadi es un empresario y ex futbolista que participó en clubes como el Udinese y el UC Sampdoria, además de haber sido presidente de la Federación Libia de Fútbol. También ocupóGetTotalBytesSent xmlns:m="urn:schemas-upnp-org:service:WANCommonInterfaceConfig:1"/>
rebelión de este año en esa nación.

En segunda instancia, el operativo hizo exitoso el objetivo de desarticular y capturar la red delictiva, que enfrentará a la justicia mexicana por la presunta comisión de delitos relacionados con el uso de documentación falsa, tráfico ilícito de personas y delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, detalló que el 6 de septiembre pasado, inteligencia civil mexicana detectó un plan internacional ilegal, presuntamente ideado por el propio Al Saadi Gadafi, para internarse junto con su familia en territorio nacional.

El plan de introducir a la familia Gadafi consistía en proporcionarles identidades falsas, con supuesta nacionalidad mexicana. Los trabajos de inteligencia permitieron conocer que el arribo ilegal de Gadafi sería bajo el nombre de Daniel Bejar Hanan.

Su familia tendría, a partir de estas identidades falsas, los nombres de Amira Sayed Nader, para la esposa, y Moah Bejar Sayed y Sofía Bejar Sayed, para los hijos.

El plan tenía contemplado adquirir propiedades en diversas entidades de la República para ser utilizadas como casas de seguridad de la familia libia, y en primera instancia se alojarían en Bahía de Banderas, Nayarit.

Las autoridades mexicanas lograron la captura de Cynthia Ann Vanier, de nacionalidad canadiense y contacto directo con la familia Gadafi, quien era además lideresa del grupo y encargada de las finanzas del mismo.

Además, se capturó a Gabriela Dávila Huerta o también conocida como Gabriela Dávila de Cueto, mexicana residente en Estados Unidos, quien fue el presunto enlace logístico y contacto de falsificadores de documentos.

También se logró la aprehensión de Pierre Christian Flensborg, de nacionalidad danesa, encargado de la logística del operativo, y a José Luis Kennedy Prieto, mexicano y presunto encargado de conseguir la documentación apócrifa para la familia Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario