Tomando el precio del dólar a 19 pesos, así como el sueldo mensual del expresidente Peña Nieto por 209 mil pesos, habría sido necesario que éste continuara recibiendo el sueldo como Jefe supremo de las fuerzas armadas durante 751 años más
Para igualar el presunto soborno recibido por el Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánEnrique Peña Nieto habría tenido que trabajar como Presidente de México 751 años más de su sexenio, para así acumular los 100 millones de dólares que presuntamente se le entregaron.
De nueva cuenta, el juicio del capo en Nueva York acaparó la atención mundial con la revelación de un supuesto soborno al expresidente de México.
“¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones al Presidente Peña Nieto?”, le preguntó el abogado de “El Chapo”, Jeff Richman, al testigo de origen colombiano.  A lo que respondió con una afirmación.
 
Tomando el precio del dólar a 19 pesos, así como el sueldo mensual del expresidente Peña Nieto por 209 mil pesos, habría sido necesario que éste continuara recibiendo el sueldo como Jefe supremo de las fuerzas armadas durante 751 años más, para generar los 19 mil millones de pesos.

El lunes 5 de noviembre se publicó en el diario oficial de la federación, el decreto por el cual los expresidentes dejaron de recibir pensiones vitalicias por 205 mil 122 pesos al mes, es decir 2.4 millones de pesos al año.
El soborno equivale a su vez a 14 ‘casas blancas’ de Enrique Peña Nieto. La casa del exmandatario, ubicada en Las Lomas, fue valuada en 7 millones de dólares y significó el primer escándalo en el sexenio del Presidente.