BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 29 de enero de 2019

OCULTA EU ENVÍO DE 5 MIL SOLDADOS A COLOMBIA

-SE PRETENDE DESESTABILIZAR A VENEZUELA PARA IMPONER AL FAVORITO DE TRUMP



WASHINGTON - El asesor de seguridad nacional, John Bolton, encendió las redes el lunes cuando apareció en una sesión informativa en la Casa Blanca, con un cuaderno amarillo con dos líneas garabateadas a la vista de los reporteros. 
"5,000 soldados a Colombia", leyó una línea en el bloc de notas de Bolton y planteó dudas sobre si el gobierno de Trump está a punto de enviar fuerzas armadas a ese país sudamericano.



Las notas en tinta azul se escribieron cuando Bolton y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron una nueva ronda de sanciones para Venezuela, donde el gobierno de Trump está tratando de derrocar al asediado presidente Nicolás Maduro.
Donald Trump ha reconocido al líder opositor de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino del país. Trump dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se le preguntó la semana pasada si los EE.UU. estaban preparados para intervenir militarmente.
Un portavoz de la Casa Blanca no hizo nada para sofocar la especulación sobre posibles despliegues de tropas de Estados Unidos a Colombia. Cuando se le preguntó si la nota de Bolton significaba que Estados Unidos planeaba enviar tropas al vecino de Venezuela, un portavoz de la Casa Blanca simplemente reiteró que la declaración de "todas las opciones están sobre la mesa" de Trump.
Una portavoz de la embajada colombiana en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El martes, el secretario de Defensa en funciones de Trump, Patrick Shanahan, dijo a los reporteros que no había discutido el tema con Bolton. Al preguntarle si estaba descartando los despliegues de tropas a Colombia, Shanahan dijo: "No voy a comentar sobre eso".
Mientras tanto, en Twitter, las notas de Bolton provocaron una combinación de alarma y burla.
Bolton: gemelo del Dr. Chapatín

No hay comentarios:

Publicar un comentario