BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

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miércoles, 23 de enero de 2019

¡SOBRE LA TRAGEDIA!


*LAS CANADIENSES: TRANSCANADA CONTRUYÓ EL DUCTO DEL FLAMAZO EN HIDALGO Y ATCO ¡QUE ARMA CAMPERS! CONSTRUYÓ EL DUCTO DEL LADO OPUESTO; URGE AUDITAR*
Recordando sobre explosiones graves en PEMEX de plantas o gasoductos, he aquí tres casos: en 1984 en San Juan Ixhuatepec, San Juanico, de 500 a 600 muertos; más recientemente el 21 de abril de 2016, la planta de Pajaritos en Veracruz, con saldo de 13 muertos y 136 heridos; Diciembre 2010; San Martín Texmelucan, cerca del kilómetro 96 de la carretera México-Puebla, en un ducto de PEMEX dejando como saldo 29 personas muertas y 53 lesionados; y la semana pasada en el pueblo de Zacamulpa, Hidalgo, prácticamente desapareció en el gasoductazo (de 30 pulgadas) donde se llevan se llevan contabilizados 765 con quemaduras graves y 89 calcinados… 
Sin embargo los más preocupados deben ser las empresas canadienses ya que el ducto de la reciente tragedia lo construyó la canadiense TRANSCANADA, que viene de Tuxpan y llega a la petroquímica de Tula, y hay otro ducto que viene del lado opuesto y también llega a la misma petroquímica, el cual lo construyó la compañía ATCO, también canadiense por cierto, que ganaron en licitaciones más que turbias, ya que por ejemplo la especialidad de la empresa ATCO en Canadá es el armado de campers, que no tiene nada qué ver con gasoductos, y lo peor, también se debe auditar precisamente a los auditores extranjeros que le dieron viabilidad a este tipo de proyectos como la internacional BUREAU VERITAS porque en el ducto del lado opuesto al de la llamarada se autorizó con menor espesor al que se debió instalar (anexo-copia de la minuta en donde la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD le reclama al contratista que justifique por qué se estaba instalando menor espesor de tubería) antes de que se ponga en operación y se eviten tragedias como la reciente…
2.- En el caso del múltiple fraude de FAUSTO MIRANDA, dueño de EVYA y MDA47, que en 2014 fue el empresario que trató de convertirse en naviero petrolero luego de que el corrupto ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN, y el sexenio peñista, obligaran a los CAMARGO SALINAS a entregarle a EVYA en plena crisis, situación provocada por el mismo LOZOYA AUSTIN, bajo una pésima administración y la ignorancia en el tema MIRANDA GUTIÉRREZ enfiló a EVYA a la quiebra, eso sí teniendo como consecuencia el despido de más del 95% de los trabajadores y defraudando cerca de cinco mil millones de pesos a subcontratistas y proveedores... 
Hoy en día, EVYA agoniza en un concurso mercantil en etapa de quiebra… 
Lo nuevo es que nos confirman que en la PGR, FEMG tiene el inicio de una carpeta de investigación en su contra por el tráfico y sustracción ilegal y clandestina de petróleo e hidrocarburos que a través de las embarcaciones la BAMBA y BERJAYA presuntamente realizaban. Habrá más…
*EL EMPRESARIO PRÓFUGO FAUSTO MIRANDA TAMBIÉN RESULTARÍA HUACHICOLERO*

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