BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 27 de enero de 2019

Guerra de las galaxias

Rusia detectó dos satélites secretos de EE.UU. y monitorea uno de ellos desde 2018


MOSCÚ, 27 de enero - Noticias RIA . Los dispositivos de rastreo rusos registraron una separación de un gran satélite militar estadounidense de dos naves espaciales pequeñas en órbita geoestacionaria. Rusia ha registrado las maniobras de uno de ellos desde 2018. Esto se supo a partir del documento del Centro Científico Astro-Cósmico (ANC), recibido a disposición de RIA Novosti.
En abril de 2018, el vehículo de lanzamiento Atlas-5 desde el sitio de lanzamiento de Cabo Cañaveral lanzó el satélite de comunicaciones militares CBAS (el nombre oficial en el catálogo militar de EE. UU. USA-283) y la nave espacial tecnológica militar EAGLE (USA-284) en órbita geoestacionaria. Poco después del lanzamiento, dos satélites USA-285 y USA-286 de asignación no anunciada se separaron de EAGLE.
Lanzamiento del vehículo Atlas V
Lanzamiento del vehículo Atlas V en los Estados Unidos.
El sistema de advertencia automatizado ruso para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra (ASPOS OKP) registró la separación de dos subsatélites USA-285 y USA-286 del vehículo de transporte EAGLE el 23 de abril de 2018. Al mismo tiempo, el análisis del movimiento de vehículos pequeños reveló un cambio impredecible en la trayectoria de uno de ellos, lo que puede ser un signo de capacidad de maniobra, según el documento.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, al comentar sobre los aspectos espaciales de la "Revisión de la política de defensa de misiles de Estados Unidos", dijo que los planes de Washington de usar el espacio para operaciones de combate en el futuro cercano son reales. Según el gobierno ruso, Estados Unidos optó por volver a la implementación de la próxima versión del programa Star Wars desde la época de Ronald Reagan.
La tarea principal de ASPOS OKP es identificar la peligrosa convergencia de las naves espaciales operativas con objetos de desechos espaciales, detectar la destrucción de objetos en órbitas y escoltar objetos grandes potencialmente peligrosos que salen de la órbita de manera incontrolable.
El presidente estadounidense Harry Truman en la Casa Blanca.  17 de abril de 1945
Cómo la inteligencia estadounidense asustó a la "amenaza soviética" del presidente Truman
El sistema incluye complejos óptico-electrónicos, incluyendo telescopios. Están diseñados para detectar automáticamente objetos de naves espaciales y desechos espaciales, determinar sus coordenadas, identificarlos para vincularlos a objetos ingresados ​​en la base de datos, transmitir las coordenadas recibidas y la información no coordinada al centro de procesamiento y recolección de datos.
Los complejos proporcionan una búsqueda y detección autónoma de objetos en altitudes de hasta 50 mil kilómetros y son capaces de detectar objetos espaciales y elementos de desechos espaciales que tienen una magnitud de hasta 18,5 de magnitud, que para una órbita geoestacionaria corresponde a un tamaño de aproximadamente 30-35 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario