BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 8 de diciembre de 2011

TELEVISA Y SUS PERIODISTAS VENDIDOS


El programa Tercer Grado, que se transmite en Canal 2 en Televisa, se convirtió en trending topic luego de que sus analistas emitieran comentarios sobre el desliz literario del precandidato presidencial del PRi, Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara.
Los mesa de análisis conformada por los periodistas Adela Micha, Joaquín López Dóriga, Denise Merker, Ciro Gómez Leyva y Carlos Martín, todos moderados por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, se dieron a la tarea de explicar las reacciones derivadas por el error del político.
Los twitteros criticaron que Carlos Marín diera a entender que todas las mofas y críticas que se generaron en el microblogging fueron hechas por personas con poca cultura, ignorantes y que, queda la duda, conocen los libros de los que intentó hablar Peña Nieto o autores de la literatura clásica.
Fue por ello que el nombre del periodista de Milenio se convirtió en tema del día en la red. "Pinche Carlos Marin, sí conozco a Juan Rulfo y a Cicerón, por eso si puedo criticar la poca improvisación de @EPN #TercerGrado", escribió Luis (@tombluis).
También su compañera de panel, Adela Micha, se colocó en el top ten de los trending topic, pues en su participación dijo: "Leer es irrelevante a la hora de gobernar", lo que provocó críticas y burlas contra la conductora televisiva.
Apenas este miércoles, Carlos Loret de Mola también fue lanzado a Twitter por tratar el tema de Peña Nieto en la columna que publica en El Universal, en la que habló sobre el vacío legal que hay en Internet y la "guerra sucia" contra el político.

"La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña de financiamiento escondido para atacar al candidato único priísta", escribió Loret en el cuerpo de su texto.

Además, comentó que el atacar a una menor como Paulina Peña Pretelini, quien retuiteó un comentario de su novio en el que llamaba a los críticos de su padre "prole", era una "bajeza inaceptable que rebasa cualquier frontera ética".

No mencionó los insultos proferidos por la hija de Peña Nieto en sus mensajes.

Estos puntos comentados por el periodista fueron suficientes para que el trendig topic #MeArrastroComoLoret se convirtiera en el tema del momento y, de paso, continuar con el tema del error de Enrique Peña Nieto en la FIL de Guadalajara. Lo cierto es que mostraron de que están hechos: lambisconería, servilismo, adulación, genuflexión y un enorme amor al dinero fácil, o sea que se prostituyen a diario. ¿Acaso tienen ideología?

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que los periodistas de tercer grado son corruptos

    ResponderEliminar