“Hemos venido enfrentando diversas modalidades de agresión y golpes de Estado como nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido por el empeño excesivo nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, de la oligarquía colombiana desde Bogotá y del imperialismo estadounidense por su obsesión de derrocar al Gobierno Constitucional de Venezuela”.
Así lo denunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Palacio de Miraflores en Caracas luego que los integrantes del grupo de acción violenta Cocoon 2.0 Juan Guaidó y Leopoldo López encabezaran esta madrugada un intento de Golpe de Estado desde una autopista al este de Caracas.
FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) tomó fuerza como grupo de tareas. De manera sigilosa, sin grandes operativos y con agentes anónimos |
Aseguró que actualmente Venezuela se encuentra mayoritariamente “en paz, atenta y preocupada” por los sucesos de violencia en un punto de la capital venezolana, tras tatar de imponer un “Gobierno ilegítimo y de ponerle la mano al poder político de Venezuela y someter a nuestro país a un modelo neocolonial de dominación, esclavizar a Venezuela”.
“Hoy es un buen día para el contraste entre la Venezuela de paz, de tranquilidad, de prosperidad, de unión que aspiramos todos los venezolanos y venezolanas con la Venezuela de violencia, de violación de los derechos políticos, de la Constitución, la Venezuela de las armas disparando, de la violencia, la Venezuela entregada a los intereses foráneos de la oligarquía colombia y el imperio gringo”, añadió el Jefe de Estado.
El Mandatario Nacional felicitó a los militares que integran el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la fime actitud, leal, valiente y de enorme sabiduria con la que condujeron la resolución y la derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia la escaramuza golpista.
Denunció que el intento golpista pudo conducir a una gran cantidad de muertes y hasta el propio asesinato del Presidente para llevar al país al caos que busca la administración de Donald Trump.
Algunos desertores de la Guardia Nacional Bolivariana, apoyaron al títere de EU, José Guaidó. |
Aguró que junto al pueblo venezolano el país saldrá al paso a todas las coyunturas que le toque vivir por la defensa del país, de la Constitución y el derecho a la paz.
El presidente Maduro reiteró que la Base Aérea La Carlota jamás fue tomada y siempre se mantuvo alerta como todas las instalaciones militares del país. “Leales absolutamente a la Revolución, al Comandante en Jefe y a la Constitución”.
Añadió que el Distribuidor Altamira ha sido una zona que desde hace 17 años ha sido el epicentro de las marchas, eventos políticos de la oposición de derecha y ultraderecha ha hecho en el país.
Recordó que hace 17 años se produo la toma de la Plaza Altamira por seis meses por los mismos actores que aún buscan derrocar al Gobierno legítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario