BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 10 de octubre de 2011

ANUNCIA ACCIÓN AMNISTIA INTERNACIONAL

El próximo jueves 13 de octubre, Amnistía Internacional realizará una demostración a favor de las niñas y mujeres de Nicaragua. Durante esta actividad se desconectarán momentaneamente las luces del ángel de la independencia y se encenderán luces que representarán a cada niña o mujer víctima de violencia sexual o que no tuvo un acceso a procedimientos médicos de interrupción del embarazo, aún cuando su vida estaba en riesgo.

Donde: Paseo de la Reforma, Glorieta del Ángel.
Que: Manifestación en solidadirdad a las niñas y mujeres de Nicaragua.
Cuando: Jueves 13 de octubre, 20.00 horas.
Quien: Activistas de Amnistía Intenacional
Su asistencia es muy importante para nosotros, durante la demostración estaremos a su disposición para atender solicitudes de entrevistas.

Contexto:

En Nicaragua, entre 1998 y 2008 se denunciaron más de 14.000 casos de violación. Dos tercios de las víctimas eran menores de 17 años. Las cifras de denuncias de violación son aún más alarmantes si se tiene en cuenta que en Nicaragua la violación es un delito poco denunciado, especialmente cuando se cometen contra niñas y los agresores son familiares de las propias víctimas.
La ausencia de programas gubernamentales para concientizar a funcionarios públicos sobre la violencia sexual significa que, a menudo, es a la víctima a quien se culpa, y no al agresor.

Algunas sobrevivientes sufren el trauma adicional al descubrir que se han quedado embarazadas a consecuencia de la violación y no se les proporciona ayuda ni para cuidar del bebé ni para regresar a sus estudios o su trabajo. La reciente prohibición total al aborto agrava aún más las consecuencias al no permitirles ni a víctimas ni a profesionales de la salud considerar esta alternativa, aún cuando se trate de una niña la vida de la madre está en riesgo.

Arturo Ávila Salazar
Comunicación y Proyectos Tecnológicos
Amnistía Internacional México

Celular: (55) 5180.9918 | Teléfono: +52 (55) 5687.6010 ext. 106

http://www.amnistia.org.mx
"Trabajamos para proteger los derechos humanos en el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario