BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 2 de marzo de 2012

Gobernador de Mississippi denuncia caos en México


Phil Bryant

Apoya el proyecto de ley de inmigración


MISSISSIPPI.- Phil Bryant, gobernador de Mississippi, justificó su apoyo a un proyecto de ley de inmigración que discute la legislatura estatal debido al caos que según él, reina en México.
Al rechazar el argumento de los detractores, de que la ley conduciría al etiquetamiento racial, Bryant dijo que ‘esta ley se aplica a todos, no sólo a los que están al sur de nosotros o son de ascendencia hispana’.
‘Miren el crimen y la violencia que vemos ahora en México, la frontera… al sur de Estados Unidos, hay un país que parece estar sumido en el caos’ agregó el gobernador.
Durante una conferencia convocada por la Federación de Mississippi para la Reforma Inmigratoria y Policial y el Tea Party estatal, Bryant dijo que se debe aplicar la ley y que es todo lo que se pide.
El proyecto marca que la ley debe verificar el estatus inmigratorio cuando ‘existe una sospecha razonable’ de que la persona se encuentra en Estados Unidos sin la debida autorización, pero prohíbe a los agentes tomar en cuenta factores como la raza, el color de la piel o el origen nacional al tomar esa decisión.
La iniciativa también obligaría a las escuelas a revisar el estatus migratorio de sus alumnos.
Aunque el texto original era muy parecido a la ley de Alabama que entró en vigor el año pasado, se le quitaron algunas partes como la que solicita que los extranjeros lleven consigo en todo momento sus papeles inmigratorios.
Sin embargo, Bill Chandler, de las Alianzas de Mississippi por los Derechos de los Inmigrantes, sostiene que esa ley conducirá a un etiquetamiento racial.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-03-01/gobernador-de-mississippi-denuncia-caos-en-mexico#ixzz1nyXgRVm2

No hay comentarios:

Publicar un comentario