BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 18 de marzo de 2012

RECOMIENDAN NO VIAJAR DE MONCLOVA A MONTERREY


Saltillo, Coahuila. Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en las carreteras de la regiones centro y norte del estado como la Monclova-Monterrey, y para no convertirse en presa fácil de la delincuencia organizada, el Departamento de Protección Industrial de Altos Hornos de México ha dirigido una circular a todo el personal de la empresa, girando recomendaciones muy precisas a la hora de viajar por carretera.
La misiva refleja sin duda alguna la preocupación de la Iniciativa Privada por el crecimiento de la inseguridad en el estado, especialmente en sus límites con Nuevo León, y la situación se torna por demás preocupante, porque AHMSA se ubica entre las primeras cinco empresas más importantes del estado, donde figuran General Motors, Peñoles, Chrysler de México y el Grupo Lala.
En el texto inicial de la circular se cita recientes acontecimientos ocurridos en vía Monclova-Monterrey, comentando “que han resultado afectados empleados de esa empresa”, por lo que gira instrucciones precisas y pasos a seguir cuando se viaje por esa o por otras carreteras del estado, incluso recomienda al personal que tenga la necesidad de dirigirse a Monterrey, que rodeen hasta Saltillo para llegar a la capital de Nuevo León.
Destaca en la última recomendación del comunicado de AHMSA la instrucción que textualmente explica que si es interceptado por asaltantes o algún reten ilegal, lo siguiente: “No oponga resistencia ni trate de escapar, pues puede poner en riesgo su integridad física, su vida y la de sus acompañantes”. Y agrega: “Entregue el vehículo y los objetos que le soliciten, atienda rápidamente a las preguntas de los delincuentes y no dé información de más”.
Recomendaciones
No viajar de noche o antes del amanecer. Se recomienda hacerlo entre las 07:00 y las 18:00 horas. En caso de que su cita sea muy temprano o salga muy tarde de la misma, es preferible pernoctar en Monterrey, Saltillo o Piedras Negras.
En caso de viajar en vehículo de la empresa, portar los logotipos correspondientes.
Evite viajar solo.
No realizar paradas innecesarias y de preferencia no detenerse en gasolineras o restaurantes ubicados en la carretera. Tome previsiones y cargue combustible o compre alimentos en la ciudad. n Nunca permanecer en parajes solitarios.
En caso de descompostura del vehículo, si es de la empresa, comunicarse a los teléfonos respectivos de Monitoreo de Protección Industrial.
No dar auxilio ni aventón a desconocidos.
De preferencia, avise a alguien de su itinerario, de tal forma que si demora en llegar a su destino, alguien lo busque en el trayecto y evite así tener que pedir ayuda a extraños.
En los viajes, sólo porte la papelería-documentación mínima necesaria para el propósito de los mismos. Asimismo, evite llevar grandes cantidades de dinero y procure sólo portar una tarjeta de crédito si lo considera necesario.
Por el momento, evite la carretera Monclova-Monterrey, es preferible utilizar la vía Saltillo-Monclova, y posteriormente la autopista a Monterrey.
En caso de un retén militar o policial, detenga su vehículo donde le indiquen, colabore con las autoridades y siga sus indicaciones.
Si otro vehículo lo choca por la parte posterior, puede estar en riesgo de ser asaltado o secuestrado, no se detenga y mejor aléjese del lugar.
Si es interceptado por asaltantes o algún reten ilegal, no oponer resistencia, ni trate de escapar; pondría en riesgo su integridad física y la de sus acompañantes. Entregue el vehículo y los objetos que le soliciten, atienda rápidamente a las preguntas de los delincuentes y no dé información de más. (Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario