BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Va EUA por Tomás y sus prestanombres

EL 5INCO / JOSÉ ALFREDO LICEAGA
Piden a Fiscales acusarlo ante un Jurado. Lo ubican en Brownsville y es seguido por agentes federales estadounidenses de día y noche. Solicita colaboración de PGR y SAT sobre personas ligadas con él económicamente. Alistan su captura.

Los departamentos de Justicia y del Tesoro del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica entregaron a dos fiscales federales evidencias para acusar al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba de nexos con criminales y, principalmente, de lavado de dinero.
De hecho, de acuerdo a fuentes consultadas por el periódico El Universal, se trata ya de una investigación formal que encabeza EUA contra el ex mandatario y en breve se podría emitir una orden de arresto en contra suya.
Como parte de la investigación, se reveló, el gobierno estadounidense solicitó reportes a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) .
Coincide esta situación con los informes que un Agente del Ministerio Público Federal de la SIEDO solicitó el 13 de enero a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a la SCT sobre los vuelos de entrada y salida del país que Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Manuel Cavazos, así como otras 43 personas hubieran hecho o tuvieran planeado hacer.
En la lista destacan sus socios y prestanombres de los que también la PGR solicitó información de movimientos al extranjero e ingreso a México.
Ranchos cinegéticos, constructoras, hoteles, cadena de periódicos y de  radiodifusoras, campos turísticos, ranchos ganaderos, y negocios de bienes y raíces, forman parte de las investigaciones.
Algunos de ellos son:
Alfonso Salazar Arzola quien fungió como Secretario de Turismo con Yarrington.
Alfredo Sandoval Musi (ex subsecretario de Finanzas con Yarrington), Alfredo Pérez Salinas Chávez y Ramiro Rodríguez Cavazos, supuestos propietarios de la empresa XEMCA del Golfo, S. A. de C. V., que maneja la radiodifusora XEMCA-AM, ubicado en Los Pichones, Veracruz, que pertenece al Grupo Mi Radio, propiedad de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Manuel Cristóbal Montiel Govea, ex Director de Comunicación Social del gobierno de Yarrington y hoy concesionario de la radiodifusora XEFE-AM “Radio Fiesta”, en Nuevo Laredo, también perteneciente al Grupo Mi Radio.
Pedro Alfonso García, presidente del Consejo de Administración del periódico Expreso, socio del ex gobernador.
Ramón Durón Ruiz, columnista y ex Procurador General de Justicia y ex Secretario Particular de Yarrington.
Daniel Sampayo Sánchez, actualmente diputado local y fungió como Secretario Privado de Tomás Yarrington.
Jorge Max Castillo, Notario Público, ex Procurador y abogado de Tomás Yarrington.
Juan Manuel Sánchez Guerrero, El Piojo, ex líder universitario y hoy empresario de la radiodifusión, también socio del ex gobernador.
Fernando Cano Martínez, empresario del ramo de la construcción beneficiado con millonarios contratos y señalado como prestanombres de Yarrington.
Lucía Cecilia y Carola del Rosario Cano Martínez, hermanas de Fernando Cano.
Además, Eduardo Rodríguez Berlanga, La Conga, ex empleado de Cano Martínez.
Gabriel Maldonado Pumarejo empresario turístico ligado con Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, acusado de despojo de los terrenos del proyecto turístico La Pesca, también es señalado.
Genaro Alberto Quijano Fernández, ex asesor de Tomás Yarrington.
También el ex alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert quien a la vez fungió como Secretario de Desarrollo Social y Educación, con Tomás Yarrington.
Sayed Mohamed Farough Fatemi Corcuera, socio y prestanombres de Tomás Yarrington.
De acuerdo a El Universal, agentes federales estadounidenses vigilan día y noche los movimientos de Yarrington, actualmente radicado en Brownsville, Texas, ciudad que colinda con Matamoros, Tamaulipas.
“En días pasados (los agentes) tuvieron indicios de que el ex gobernador pretendía salir de Estados Unidos para trasladarse  a Europa, sin embargo el viaje no se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario