BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 13 de marzo de 2012

NEGOCIOS SUCIOS: Bancos que financian armas controvertidas

NEGOCIOS SUCIOS



Hace poco preguntamos ¿qué hace el banco con mi dinero? y ya tenemos respuesta, una triste respuesta.
La consultora independiente holandesa Profundo ha elaborado un informe para la organización SETEM que revela por primera vez en España los vínculos de los bancos españoles con fabricantes de armas controvertidas y demuestra que han prestado su apoyo financiero a las guerras con más de 2.000 millones de euros. Entre esas armas hay armamento nuclear, de uranio empobrecido y armas prohibidas como las armas químicas, biológicas, las bombas de racimo y las minas antipersonas.
Estas relaciones datan del 2006 y se traducen en hechos como que las bombas de racimo MAT-120 fabricadas por la empresa española Instalaza en 2007 y usadas por Gadafi para bombardear Misrata en Libia, fueron financiadas por al menos 8 bancos españoles: Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Bando Sabadell y La Caixa.
El informe se llama “Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas” y su objetivo no solo es destapar e informar de una realidad oculta, sino, sobre todo, concienciar para manifestarnos en contra de esas prácticas.

1 comentario:

  1. Estaba haciendo una asignacion de la universidad en relacion seguridad y encontre
    esta informacion. Me ahorro mucho trabajo.
    Feel free to visit my weblog ; banco para Empresas

    ResponderEliminar