BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 23 de mayo de 2020

¿QUE HIZO LAURA JUNCO EN NXIVM?


Casi 80 personas se unieron para presentar una demanda civil  en contra del fundador de NXIVM, Keith Raniere y 14 asociados en la Corte Federal del Distrito de Nueva York. En esta demanda se acusa a los integrantes de la secta de realizar experimentos psicológicos ilegales y de abusar física, emocional y económicamente de los demandantes.
Hija del dueño de Reforma perdería su fortuna por integrar la ...
Imágen: Polemón.mx

Dentro de las demandadas se encuentran cuatro mexicanas: Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega (presidente y director general de Grupo Reforma), Loreta Garza Dávila, empresaria mexicana, Mónica Durán y Daniela Padilla, quienes formaban parte del primer círculo de esclavas sexuales de Raniere.

La demanda de 192 páginas acusa a los líderes de la organización de conspirar para una empresa criminal. Expresa que los implicados cometieron actos de “tráfico sexual, trabajo forzado y tráfico de personas”.
El Frank Report reveló que Rosa Laura Junco, se convirtió en firmante en la cuenta bancaria de Pam Cafritz, una exmiembro del harem de Keith Raniere, 
arrestado en marzo pasado en Puerto Vallarta por tráfico sexual y trabajo forzado.
De acuerdo con las autoridades estadounidense este estaba usando dicha cuenta a pesar de que Cafritz había muerto hace más de un año y ahí fueron hallados más de 8 millones de dólares.
El portal también reveló que la hija del periodista se separó recientemente de su segundo marido, Luis Montes y sus hijos del primer matrimonio se han ido a vivir con su padre luego de que esta se viera envuelta en un evento sospechoso en su mansión con niños, adolescentes y Raniere.

Además de que se le acusa de haber sometido a sus hijos pequeños, de su segundo marido, a experimentos inusuales inventados por Raniere con la ayuda del Dr. Brandon Porter, por lo que se cree que los niños necesiten servicios de protección infantil.

La subyugación y la explotación de las mujeres

A partir de 2015, los Demandados formaron una organización dentro de NXIVM llamada "DOS" (o "Voto"), dirigida secretamente por Raniere. Los acusados ​​Allison Mack, Lauren Salzman, Rosa Laura Junco, Daniela Padilla Bergeron, Loreta J. Garza Dávila, Mónica Durán y Nicki Clyne ocuparon altos cargos en DOS como "Maestros de primera línea".

First Line Masters se encargó de seleccionar mujeres atractivas y confiables que pudieran convertirse en parejas sexuales para Raniere. A los reclutas se les dijo que estaban siendo invitados a unirse a una hermandad, lo que les permitiría superar las debilidades que Raniere y los otros demandados enseñaron y que los retenían en la vida. 

A los reclutas se les dijo que el DOS ofrecía una oportunidad única de ingresar en una tutoría individual con mujeres que habían alcanzado una estatura elevada dentro de la comunidad y que, por lo tanto, eran consideradas modelos a seguir.
A los reclutas también se les dijo que el DOS era un grupo exclusivamente femenino en el que ningún hombre tenía un papel. 

Estas características hicieron que DOS pareciera único y deseable para las mujeres que, mediante la sujeción a los métodos de los Demandados, habían sido preparadas para querer precisamente esa "oportunidad" única en la vida.

Para obtener más información sobre esta hermandad, se exigió a los posibles reclutas de DOS que proporcionaran "garantías" para demostrar su fiabilidad. El colateral podría consistir en activos, confesionarios comprometidos, cartas que acusen falsamente a familiares cercanos o amigos de conducta inmoral, inmoral o ilegal, fotos de desnudos, videos u otros materiales que, de ser liberados, someterían a pérdida a los reclutas o sus seres queridos, humillación o vergüenza.

Después de suministrar garantías, que tuvieron que ser aprobadas por First Line Masters y Raniere, el DOS fue revelado a los reclutas. Pero para su sorpresa y consternación, se les dijo que ahora, antes de que pudieran aprender sobre la estructura y la naturaleza de esta hermandad, tenían que proporcionar garantías adicionales humillantes y perjudiciales. Por lo tanto, antes de saber nada sobre el funcionamiento interno de DOS, quedaron atrapadas, temerosas de que si no hacían exactamente lo que se les había indicado, se liberaría la garantía que ya habían proporcionado.

Una vez que esa segunda garantía había sido dada y aprobada, el reclutador / maestro reveló un poco más sobre DOS: que se trataba de una pirámide de relaciones "maestro / esclavo", explicadas como no diferentes de un gurú y discípulo o mentor-mentoreado relación, lo que fortalecería a las mujeres al poner a prueba y desafiar sus límites, pero requeriría absoluta confianza y obediencia de los "esclavos" a sus "amos". Poco después de ser admitidos en el grupo, se ordenó a los esclavos que proporcionaran garantías adicionales cada mes.

Sin embargo, incluso después de proporcionar abundantes garantías, a los esclavos nunca se les dijeron ciertos hechos materiales: que Raniere creó y dirigió DOS con la ayuda de los Maestros de la Primera Línea (si se les preguntaba, los Maestros de la Primera Línea negarían la participación de Raniere); que la recolección de garantías tenía por objeto obligar a las mujeres a una vida de servidumbre personal; y que el objetivo final de DOS era reclutar y preparar mujeres para la esclavitud sexual bajo su "gran maestro" - Raniere.

A cambio de desarrollar y operar esta cartera de mujeres jóvenes y atractivas para Raniere, los Maestros de Primera Línea de DOS adquirieron sirvientes personales o "esclavas", obtuvieron el favor de Raniere y lograron un estatus, estatura y poder elevados dentro de NXIVM.

Los "esclavos" de DOS fueron sometidos a un ambiente severamente abusivo, que incluía privación calórica, privación del sueño, arduo trabajo físico, realización de tareas domésticas y una variedad de castigos por cualquier incumplimiento de los comandos de sus maestros. 

Tenían que "registrarse" con sus amos cuando se despertaban y cuando se iban a la cama con mensajes de texto de "buenos días M" y "buenas noches M."

Además, tenían que estar disponibles para sus amos las veinticuatro horas del día, porque estaban sujetos a una técnica de privación del sueño que induce el estrés, conocida como "simulacros de preparación", en la que recibirían un mensaje en sus teléfonos con un "?", a lo que tenían solo sesenta segundos para responder "listo M"

La falta de respuesta oportuna a las llamadas de sus amos resultó en castigos llamados "penitencias" o "consecuencias", que incluyeron largas duchas frías, períodos prolongados durante los cuales tuvieron que mantenerse en una posición físicamente exigente conocida como "tabla". ridículo, dietas extremas, verse obligado a desnudarse y remar en las nalgas y, si un maestro así lo elige, imponer estos mismos castigos a otros "esclavos".

Los "esclavos" también debían limpiar las casas de sus amos, comprar sus comestibles (a veces con su propio dinero), comprar regalos para sus amos, hacer su trabajo por ellos y, para algunos "esclavos", estar disponibles para sexo con Raniere a pedido.

En todo momento, además de la continua amenaza de castigos dentro de este entorno altamente reglamentado y abusivo, los "esclavos" eran muy conscientes del castigo final que se cernía sobre sus cabezas: la amenaza muy real de que su garantía fuera liberada. Por lo tanto, los "esclavos" cumplieron con su deber, esforzándose por alcanzar objetivos de pérdida de peso extremadamente insalubres, adhiriéndose a dietas de tan solo 500-800 calorías por día, teniendo que pedir permiso para comer, tener que pesar sus alimentos y calcular las calorías con precisión, incluso tener que enviar fotografías de todo lo que comieron a sus amos.

Por lo tanto, los "esclavos" se encontraban en un estado constante de casi hambre, privación del sueño, forzados. Además de los acusados ​​Lauren Salzman y Allison Mack, los otros demandados ​​Daniela Padilla Bergeron, Rosa Laura Junco, Loreta J. Garza Dávila, Mónica Durán y Nicki Clyne también eran maestros de DOS de primera línea con sus propios "grupos" de mujeres "esclavas". algunos de los cuales también habían sido obligados a reclutar a sus propios "esclavos". 

El propósito era proporcionar un mayor grupo de trabajo para Raniere y los Maestros de Primera Línea, así como para expandir su oferta de parejas sexuales.

Los miembros de DOS reclutaron mujeres de las filas de NXIVM, a menudo enfocándose en posibles reclutas que se percibían más abiertos a probar cosas nuevas, en busca de una identidad más fuerte dentro del grupo, necesitaban mentoras y / o estaban frustradas con el ritmo de su mejora y avance dentro de NXIVM.

Los miembros de DOS reclutaron mujeres de las filas de NXIVM, a menudo enfocándose en posibles reclutas que se percibían más abiertos a probar cosas nuevas, en busca de una identidad más fuerte dentro del grupo, necesitaban mentoras y / o estaban frustradas con el ritmo de su mejora y avance dentro de NXIVM.

Contra los Demandados Raniere, Lauren Salzman, Allison Mack, Nicky Clyne, Rosa Laura Junco, Loretta J. Garza Davila, Monica Duran y Daniella Padilla Bergeron en nombre de los Demandantes Sarah Edmondson, Jane Doe 4, Jane Doe 5, Jane Doe 7 y Jane Doe 12, los demandantes reagrupan e incorporan por referencia cada uno de los párrafos anteriores de esta Reclamación.

La acusada Dra. Danielle Roberts participó en: (i) contacto corporal; (ii) hecho con intención; (iii) que fue de naturaleza ofensiva al marcar a Sarah Edmonson y Jane Does 4, 5, 7 y 12 con las iniciales del Demandado Raniere como parte de un escandaloso ritual de iniciación de DOS realizado como parte de la Enterprise.

Los acusados ​​Raniere, Lauren Salzman, Allison Mack, Nicky Clyne, Rosa Laura Junco, Loretta J. Garza Dávila, Mónica Durán y Daniella Padilla Bergeron ayudaron, incitaron y actuaron en conjunto con respecto a las acciones descritas anteriormente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario