BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 31 de mayo de 2020

REGRESAN HACKTIVISTAS ANONYMOUS

El grupo de piratas informáticos dirigió sus acusacines a la policía, la administración Trump y las protestas reprimidas brutalmente que se siguen manifestando por el asesinato de George Floyd. 
Mientras Estados Unidos se tambalea tras la muerte de George Floyd a manos de la inconformidad ciudadana del Departamento de Policía de Minneapolis, algunas violentas y otras pacíficas en todo el país. 


Aunque el oficial considerado responsable ha sido arrestado, los manifestantes continuaron sus llamados a la justicia contra sus colegas y a la igualdad racial, a medida que las manifestaciones aumentaron en intensidad y el hashtag #BlackLivesMatter reapareció en las redes sociales.
La policía, a su vez, ha aumentado su uso de la fuerza y ​​la Guardia Nacional se ha desplegado en al menos 15 estados, lo que se suma a las imágenes de la policía contra los manifestantes que han llegado a dominar las redes sociales estadounidenses. Se han ordenado toques de queda nocturnos en más de una docena de ciudades.
En medio del caos, un hacktivista que no se había visto en años regresó: Anónimo. El colectivo hacktivista descentralizado conocido por sus operaciones contra la Iglesia de Scientology, ISIS y durante la Primavera Árabe aparentemente ha resurgido, emitiendo un mensaje de video al Departamento de Policía de Minneapolis.
En el video, publicado usando las imágenes tradicionales asociadas con Anónimo (una máscara de Guy Fawkes al estilo de la película V para Vendetta y una voz distorsionada que lee el mensaje), el equipo destaca las acciones del MPD y llama a los otros oficiales involucrados en el arresto de George Floyd y la posterior muerte para enfrentar la justicia.



"El brutal asesinato de George Floyd esta semana, que ha provocado protestas e indignación nacional, es solo la punta del iceberg en una larga lista de casos de alto perfil de muertes ilícitas a manos de oficiales en su estado", decía el mensaje.
En el mensaje, Anónimo critica al sistema policial de los Estados Unidos y declara que no confían en que la policía haga justicia; termina con la advertencia habitual: “Somos legión. Espéranos".
La transmisión fue seguida por lo que se sospechaba que era un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS) en el sitio web de la policía de Minneapolis, que hizo que el acceso al sitio fuera intermitente y llevó a los visitantes a verificar que fueran humanos y no bots, una señal de que se produjo por un ataque DDOS.
O sea que Anonymous hackeó las radios de la policía de Chicago toda la noche y tocó polka y cantó "Fuck The Police" para que los policías no pudieran comunicarse entre si, sobre las protestas.


Además, un tweet ampliamente compartido afirmaba que los sistemas de radio de la Policía de Chicago habían sido secuestrados, con "F *** the police" al filtrar ruidos, interferencias y música de polka reproducida a través de la red de los agentes, en lo que se sospechó que es fue un ataque para evitar que la policía se organizara contr los manifestantes.
Otra campaña de redes sociales vinculada con Anonymous, #OPDeathEaters, ha resurgido. Originalmente iniciada hace años como un "tribunal de investigación independiente, internacional, liderado por víctimas sobre el tráfico y la industria sádico-sádica", la campaña volvió a publicar documentos que decían mostrar la participación del presidente Trump en una red de tráfico de niños junto con el deshonrado financiero Jeffrey Epstein. 
No está claro si se han filtrado nuevos documentos, ya que muchos de estos se vieron hace dos años. El contenido de estos documentos aún no se ha verificado de forma independiente.
Dado que cualquier grupo de hackers podría unirse para representar a Anonymous, no hay forma de verificar si las acciones de los grupos son llevadas a cabo por el mismo grupo de hacktivistas que estuvieron involucrados con la organización original. 
El colectivo alienta la participación anónima en sus esfuerzos, con un identificador de Twitter dirigido por algunos de sus miembros que publican videos sobre el anonimato digital de la presencia n la web, para evitar el satreo del FBI y otras agencias y convocan a la acción contra la administración Trump. Su relación con el supuesto ataque DDOS en el sitio web de MPD solo está implícita: un identificador asociado con el equipo retuiteó la noticia de la caída del sitio.

Dada su naturaleza poco estricta, las personas que en algún momento u otro afirmaron haber sido parte de Anonymous han provenido de todo el espectro político. La idea de Anónimo se originó en el imageboard 4chan, un refugio conocido de la derecha alternativa y sus variadas ideologías, donde los usuarios publican por defecto bajo el nombre 'anónimo'.
El supuesto resurgimiento de Anonymous se produce a medida que aumenta la ira contra el manejo de las protestas por parte de la administración Trump.


Un vehículo de la policía de Nueva York embiste y empuja una barrera de metal con manifestantes detrás de él, lo que hace que los civiles sean derribados como fichas de dominó.

Amnistía Internacional instó el sábado a la policía a poner fin a su respuesta militarizada "excesiva".
Sobre los documentos que relacionan a Trump y su fallecido amigo el Billonario Jeffrey Epstein, se trata de juicios ya concluídos mediante acuerdos y otros que siguen largos litigios.
Este video de hace un buen tiempo -como podrás constatar por la edad que representan Trump y Epstein- explica algunos detalles de esa conducta irredenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario