BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

domingo, 6 de mayo de 2012

MARCHA CONTRA MOREIRAZO: EL VIDEO





El 3 de mayo 2012 miles de coahuilenses logramos la Unidad en una causa común: Que paguen los responsables de la Deuda, que paguen Los Moreira. Una sola voz ciudadana que reitera lo que las autoridades callan: Humberto Ratero. Consigna basada en la realidad que subyuga al pueblo de Coahuila y postra al Congreso estatal en los pies del clan nefasto que llegó al poder para continuar con la saga histórica que el PRI ha protagonizado a lo largo de sus más de 80 años de existencia.
Ciudadanos por Coahuila como movimiento ciudadano de la Indignación en el Estado, participó consciente de la necesidad de unir voces y voluntades superando líneas partidistas o de colores. No importa que el gobierno, los medios vendidos al gobierno y algunos otros “indignados” nos tachen de operadores partidistas, de panistas o de los que les venga en gana, esas voces  pretenden dividir la causa y el proceso que llevamos recorrido es en pos de la dignificación humana y ciudadana, así que estamos más allá de cualquier opinión desalentadora. Un movimiento de indignación como el nuestro no debe pertrecharse argumentando objeciones que demeritan la causa indignada y ciudadana, se debe participar con la gente porque a ella nos debemos y con ellos hay que construir el futuro de México y de nuestro Coahuila: la indignación no tiene dueños, es plural e incluyente. En ese sentido, esta marcha significó un ejercicio plural y democrático en búsqueda de la transparencia y de la legalidad que en Coahuila ha muerto por parte de las autoridades y es por tanto responsabilidad de la ciudadanía exigir y denunciar las tropelías del PRI-Gobierno coahuilense en este caso, pero de cualesquier partido que estuviere en el poder, puesto que además ningún partido debe abrogarse el supuesto de que se convierte ipso facto en Estado y el Estado le pertenece. El Estado es el concepto en donde todos nos encontramos y solo por medio del ejercicio democrático es como ese Estado sobrevive. Es tiempo ciudadano ahora o nunca. Es hora de que los gobernantes dejen de trabajar para otros intereses que no sean los de TODOS.
Felicidades a las mujeres, hombres, jóvenes y niños, a los partidos, candidatos, líderes de partidos (PAN y PRD) movimientos ciudadanos (Morena, Ciudadanos por Coahuila, Claridad y Participación Ciudadana, A.C) y colectivos como Basta! Coahuila e Indignados Coahuila quienes estuvieron convocando a través de sus páginas en Facebook y cuentas en Twitter. La sociedad coahuilense en su conjunto dio una muestra de civismo y patriotismo sin igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario