BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Primo incómodo de Zedillo, hoy es candidato del Verde


León Zedillo, de 42 años, fue el novio en una boda en 1997 en la finca del lugarteniente de Amado Carrillo, en donde se originaron las causas, aparentes, de la detención del General Gutiérrez Rebollo
El actual candidato del Partido Verde Ecologista por Zapopan en Jalisco, León de Jesús Zedillo Hernández, quien es primo hermano del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, fue actor principal del evento que aparentemente generó la detención del General Jesús Gutiérrez Rebollo.
De acuerdo a la denuncia de los familiares del General Gutiérrez Rebollo a Noticias MVS, quien se encuentra en la cárcel desde hace 15 años, su detención se dio días después de que el militar no aceptó ir a la boda del hoy candidato León de Jesús Zedillo, celebrada en Colima en 1997, la cual fue realizada en casa de Eduardo González Quirarte “El Flaco”, lugarteniente de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”.
Lilia Esther Priego y César Gutiérrez Priego,  esposa e hijo del general Gutiérrez Rebollo, también denunciaron que a la boda acudió de padre de quien en ese momento era presidente de México, Ernesto Zedillo y que habrían asistido los hermanos Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima.
Días después de esa boda, Gutiérrez Rebollo, quien era el titular del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas fue detenido. Hoy, 15 años después, León Zedillo, es candidato a diputado local por el detrito 6 por el PVEM.
A la boda León Zedillo,  realizada con Miriam Vielma Tostado también asistieron  también los hermanos (José de Jesús, Adán y Luis) Amezcua Contreras, que encabezaban el Cártel de Colima, afirmaron los familiares del general.
De acuerdo al perfil de Facebook, León Zedillo Hernández (que es público), su más reciente empleo fue en el área de Relaciones Institucionales Occidente en Comisión Federal de Electricidad y estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Nació el 25 de abril de 1970 (42 años) y es originario de Zapopan, Jalisco.
Promueve su candidatura… ¿en el DF?
El sitio ADNPolitico.com publicó que para promover su candidatura el primo del expresidente organizó una comida con priistas y panista de Jalisco, en una lujosa residencia en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, con amigos, familiares y políticos, a quienes solicitó apoyo económico.
“En el patio de la casona, ubicada en la avenida Paseos del Pedregal, se colocaron mesas y sillas tipo lounge, una barra de comida tipo bufete y botellas de whiskey, ron, tequila y brandy para agasajar a sus amigos y financiadores, quienes acudieron el pasado 4 de mayo”, se informó.
Un candidado alegre
León Zedillo ha manejado una candidatura muy visible y en sus eventos canta y baila con sus seguidores. Él mismo se asume como muy alegre, así lo afirma en su perfil de Facebook: “Hace algunos días, comentaron que Yo soy un candidato bromista; creo más bien estoy seguro que las personas que me conocen, por lo regular me ven siempre de buen humor, dice un dicho ‘El mejor negocio es salir contento’” (sic).
En las fotos de su perfil constantemente baila con sus seguidores y promovió un video donde canta a su público:

No hay comentarios:

Publicar un comentario