Donald Trump y periodistas |
"Estamos. Lo estamos,” dijo Trump. "Estamos pensando en hacerlo muy en serio. De hecho, hemos estado pensando en ello durante mucho tiempo ".
"Es psicológico, pero también económico", continuó Trump. “Como terroristas, como organizaciones terroristas, la respuesta es sí. Son."
El presidente pasó a discutir la violencia que está teniendo lugar en México.
"México, desafortunadamente, ha perdido el control de los cárteles", dijo Trump. "Han perdido totalmente el control de los carteles. México el año pasado tuvo 42,000 muertes - asesinatos - 42,000. Es considerado uno de los países más inseguros del mundo ".
"Ahora, estoy con ellos. Realmente me gusta el nuevo presidente. Es un tipo maravilloso, pero ya sabes, 42,000 asesinatos. Mucho de esto es inducido por las drogas ", continuó Trump.
Al recordar sus recientes viajes a la frontera en enero y febrero, el presidente comentó sobre la poca atención de los medios de comunicación que reciben los horrores en la frontera, al afirmar:
Cuando estuve en la frontera en Rio Grande hace tres semanas, mataron a 26 personas cerca de donde yo estaba. Y fue una pelea de pandillas, y fueron enterrados en el sitio. Eso fue justo cerca de la zona en la que estaba. Los papeles ni siquiera escriben sobre eso. Sabes, ¿leíste acerca de las 26 personas asesinadas? Ni siquiera lees sobre eso.
En enero, Trump visitó McAllen, Texas, y recorrió la frontera con Texas Sens. Ted Cruz (R-TX) y John Cornyn (R-TX). En las cercanías de Miguel Alemán, Tamaulipas, en México, a unas dos horas en automóvil de McAllen, casi al mismo tiempo, como informó entonces el equipo de Crónicas del Cartel de Breitbart News, la violencia de los carteles que resultó en dos batallas a gran escala y muerte de 30 personas. El equipo Cartel Crónicas de Breitbart News publicó varias fotografías gráficas de las consecuencias de las batallas con armas de fuego.
Más tarde, en febrero, Trump organizó una manifestación en El Paso, Texas, en el sector fronterizo de El Paso. El equipo de Crónicas Cartel de Breitbart News ha publicado muchos ejemplos de violencia espantosa en México cerca de El Paso, incluido un informe de Robert Arce en octubre de 2018 sobre el descubrimiento de seis cuerpos decapitados por autoridades en el estado de Chihuahua, México. Justo esta semana, Arce siguió con otro informe sobre cómo tres policías estatales en Chihuahua fueron asesinados en una emboscada de un cártel por parte de hombres armados del cártel. El ataque también dejó a cinco hombres armados del cártel muertos.
En febrero, los Representantes de los Estados Unidos Chip Roy (R-TX) y el Dr. Mark Green (R-TN) enviaron una carta al Secretario de Estado Mike Pompeo solicitando que facciones específicas del cártel mexicano fueran designadas como FTO.
En una carta a Pompeo obtenida por Breitbart News, los congresistas escribieron:
Numerosos cárteles de la droga emplean tácticas terroristas que se ajustan claramente a esta definición, como la facción Reynosa / Los Metros del Cartel del Golfo, la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, la división del Cartel de Nueva Generación de Jalisco del Cartel de Sinaloa. Estos grupos utilizan el terror para intimidar y avanzar en su agenda. Amenazan la estabilidad de los gobiernos en todo el mundo. Incluso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reconocido el claro vínculo entre el narcotráfico y el terrorismo.
Muchos cárteles de la droga tienen su base en América Latina, regiones de las cuales han vivido décadas de violencia despiadada. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, desde 2006 ha habido aproximadamente 150,000 asesinatos relacionados con el crimen organizado solo en México. Además, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de México enumera que cuarenta y dos de las cincuenta ciudades más violentas del mundo se encuentran en América Latina. Muchas de estas ciudades son más peligrosas que las zonas de guerra. Los carteles de la droga han cometido actos atroces de terrorismo, desde bombardeos que han matado a personas inocentes, han llevado a cabo decapitaciones al estilo de ISIS, han asesinado a funcionarios del gobierno y miembros de las fuerzas del orden público, y han cometido torturas y asesinatos indiscriminados.
También a fines de enero, el Director de Breitbart's Border y Cartel Chronicles proyecta a Brandon Darby y al reportero de Breitbart Border, Idelfonso Ortiz, informaron exclusivamente que un verdadero terrorista que había estado en una prisión mexicana por el bombardeo de un consulado estadounidense en México, ahora es jefe de plaza de un importante cartel de la droga:
Un terrorista verificado y condenado que atacó un consulado de los Estados Unidos con una granada y un fusil automático se apoderó del implacable cartel de Los Zetas, un grupo con sede en la frontera de Texas en el área fronteriza metropolitana de Nuevo Laredo-Laredo. Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encuentra justo al otro lado de la frontera de Laredo, Texas, y es el único lugar urbano a lo largo de toda la frontera de EE. UU. Y México que no tiene cercas ni barreras de seguridad construidas de ningún tipo. El terrorista condenado, Héctor Raúl Luna Luna, es conocido como "El Tory" y fue condenado en el ataque terrorista de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, México. Fue liberado de la cárcel debido a los sobornos pagados por el Cartel Jalisco New Generation (CJNG) y ahora se ha hecho cargo de la facción dominante de Los Zetas, Cartel del Noreste (CDN), para abrir el corredor fronterizo lucrativo y sin garantía hacia Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario