BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 9 de marzo de 2010

SE ENCUERAN EN SAN LAZARO



Un grupo de cinco mujeres jóvenes se despojaron de sus ropas en el Palacio Legislativo de San Lázaro y dieron lectura a una proclama contra el presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizaron de injusticias, violaciones de derechos y violencia contra la mujer.
De esta manera celebraron el Día Internacional de la Mujer, afuera de uno de los auditorios del Palacio Legislativo, donde desplegaron una manta con la consigna de “Fuera Felipe Calderón”.
El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), dijo a los periodistas que él facilitó el ingreso de las cinco mujeres, de acuerdo en la protesta con sus cuerpos desnudos por completo.
Integrantes del servicio de Resguardo Parlamentario y Seguridad de la Cámara de Diputados estuvieron cerca del lugar de la protesta, sin intervenir.
“Desnudamos nuestros cuerpos para desnudar al gobierno de Calderón”, gritaron las mujeres, cuatro de ellas con el rostro cubierto por una capucha negra, en la que con letras blancas denunciaban: “Presos de Conciencia”, “Madres de desaparecidos”, a la vez de que gritaban, “¡Fuera Calderón!”
En los senos de las cinco mujeres, a tinta roja, escribieron la expresión “¡Fuera Calderón”, y una de ellas leyó la proclama en la que enlistaron las causas de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, las presas s de conciencia, las mujeres electricistas del Luz y Fuerza, las violadas por el Ejército, dijeron, en los operativos antinarco, así como por las que tiene prohibido abortar.
Fernández Noroña dijo a los periodistas que al apoyar esta protesta no abusa del fuero, como en su momento lo hizo del fuero eclesiástico, el padre Marcial Maciel, dijo, que “violaba a sus hijos y a otros niños y quedó impune hasta la muerte”.



Veremos quienes se animan a protestar "en-Cuernavaca" en el Congreso del Estado de Coahuila...

No hay comentarios:

Publicar un comentario