BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 23 de abril de 2010

Ex Contador Mayor de Hacienda involucrado en fraude



Ricardo Álvarez García, ex Contador Mayor de Hacienda del Congreso Local durante el sexenio de Enrique Martínez, ha sido acusado de participar en un fraude en contra de un grupo de compradores de lotes campestres en un predio rústico de su propiedad ubicado cerca de San Antonio de las Alazanas, en la sierra de Arteaga.
Los defraudados por el ex funcionario estatal argumentan que cuando compraron sus lotes en ese lugar para construir cabañas de descanso, se les prometió que dichos predios contarían con el servicio de agua y luz, lo cual quedó asentado en el contrato de compra venta, pero a la fecha esa promesa no ha sido cumplida, por lo que amenazan con presentar denuncias penales en contra de Álvarez García y de su esposa, Ana María Cuellar, quien aparece como propietaria del fraudulento fraccionamiento.
En el colmo de la desvergüenza, los fraccionadores continúan publicitando el citado fraccionamiento en periódicos locales ofreciendo lotes desde mil metros cuadrados con agua y luz, lo cual es completamente falso.
En un escrito que los quejosos enviaron a EL HERALDO DE SALTILLO se lee lo siguiente: "El Fraccionamiento se llama Puerto Alto y la oficina es "Desarrollos Inmobiliarios Arteaga", la promesa desde hace cuatro años fue que la luz y el agua quedarían en un tiempo muy corto ya que se estaban tramitando los permisos, sin embargo aun sin servicios los costos de los terrenos son como si tuvieran todo ya instalado y hasta el día de hoy siguen sin cumplir sus promesas".
"Los dueños del Fraccionamiento son Ana Maria Cuellar de las Fuentes a la cual se le hacen los depósitos puntualmente a su cuenta de los pagos de las mensualidades y su esposo Ricardo Alvarez García, sin embargo el que da la cara como Administrador o socio es el Ing. Fernando Perez el cual nos ha traído con la promesa de los Servicios desde hace mas de 4 años".
"La publicidad que se maneja en el periódico maneja que el Fraccionamiento tiene luz y agua cosa que no es cierto y en lugar de venderte el terreno como rustico te lo dan a precios de terreno campestre con servicios".
"Los propietarios de los lotes ya nos cansamos de pedir explicaciones y de escuchar que la culpa es de CFE y no de ellos, sin embargo, ¿que no se supone que si vendes bajo este concepto no deberían tener ya lo de CFE listo? ¿No se supone que primero fraccionas, instalas y das los servicios y luego empiezas a vender? ¿O quieres que con el dinero que sacas de mensualidades te de el flujo para ir metiendo infraestructura, buen negocio no?", se lee en el escrito.
Los quejosos advierten que en caso de no ver sus demandas satisfechas rápidamente, recurrirán a la justicia para exigir les sea reparado el daño por parte del ex funcionario público.
Fuente: Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Abril 23, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario