BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 27 de abril de 2010

OTRO ESCANDALO ECLESIAL: ONESIMO CEPEDA DENUNCIADO

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) ayer lunes por presunto lavado de dinero y, en su caso, fraude procesal, derivado de un supuesto préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Madero, quien falleció el 21 de noviembre de 2003.

De acuerdo con el abogado Xavier Olea Peláez, representante de los denunciantes, Cepeda debe explicar de dónde sacó, cómo y si es que realmente entregó esos 130 millones de dólares a Olga Azcárraga, los cuales consideró el acusador, pudieron haber sido producto del narcotráfico. Y si no entregó ese dinero, señaló, entonces es evidente que existió un fraude procesal.

Recordó que en el 2009, él y sus socios presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia en contra de Cepeda y Jaime Matute Labrador por delito de fraude procesal, es decir, un fraude por simulación, porque supuestamente el obispo de Ecatepec le prestó a Olga Azcárraga Madero, quien fue hermana del presidente del Consejo de Administración del Grupo Fórmula,Rogerio Azcárraga Madero, los 130 millones de dólares en efectivo.

Y ella le entregó un pagaré "que pudo haber sido por una firma en blanco por parte de la señora Azcárraga y al efecto el señor obispo entregó 130 millones de dólares en efectivo. Ese pagaré lo firmó, entre comillas, la señora Olga Azcárraga en su carácter de presidenta del Consejo Directivo de una empresa formalizada en Panamá de nombre Arthinia Internacional. Misma que tiene un capital social de 25 mil dólares americanos" y de la que era administrador Jaime Matute Labrador, también demandado.

A este, le fue endosado por Cepeda el referido pagaré. "Aquí hay dos preguntas: ¿De dónde obtuvo Onésimo Cepeda 130 millones de dólares en efectivo para entregárselos a la señora Azcárraga? y ¿de dónde obtuvo Jaime Matute una cantidad muy importante para obtener el pagaré?, porque obviamente tenía que haber una contra prestación a lo mejor no los 130 pero podría haber sido la mitad". De ahí que se presentó una segunda denuncia por este asunto, pero ahora ante la PGR.

1 comentario:

  1. ES SIMPLEMETE OTRA MAS DE LAS TANTAS COCHINADAS QUE HACEN ALGUNOS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y ES OTRA RAZON DE MAS PARA QUE NOSOTROS SUS SEGUIDORES NOS FIJEMOS EN QUE RELIGION CREEEMOS

    ResponderEliminar