BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

martes, 23 de febrero de 2010

ESPERANZA JODIDA

Por Ignacio Lozano, del Blog La Lonchería. Sección: Los Tres Pies del Gato

Aguirre, el traidor. Primer Acto

Javier Aguirre, Director Técnico de la (Suspirante) Selección Mexicana (de la Esperanza) dijo que México está: “Jodido, jodido”.

Algunas reacciones: “Traicionó a México”; “es un mexicano mal agradecido con el pueblo que le da de comer”; “quiere pensar como gachupín, pero ni le sale el acento”; “Seremos lo que sea, pero como México no hay dos”; “Le están dando mucha importancia”

¡¿Por qué se escaman?! ¿Mintió? Si lo que duele es que lo diga crudamente, entonces estamos más jodidos. En lugar de andar quitándole palabras de la boca a la gente, deberíamos ser más autocríticos.

El Vasco merece mis palmas, ¿por qué denostarlo si es muy elocuente? Además, nuestra jodidez es verificable. Es nuestra responsabilidad. Así como la brillantez, el talento, y las historias de honestidad, buen gobierno y ciudadanía ejemplar en México.

Ah, por cierto, Aguirre no promete ganar el mundial.

Los que nos quedamos. Segundo Acto

¿Qué estamos haciendo para ya no estar jodidos?: ¿callarnos la boca? ¿hacernos pendejos?

Ahora bien: si usted tiene el varo para irse del país, pues está en su legítimo derecho, es su dinero. Si lo hace Aguirre es porque le pagamos costales de lana, ¿qué hay de malo con que se vaya? Yo no lo obligaría a quedarse nomás porque aquí nació.

Se va de México un campesino o una joven madre que venden lo poco que les queda para pagarle a un cínico coyote que en el mejor de los casos, lo pasa a los Estados Unidos con vida. Finalmente a ellos no les damos razones para quedarse y las que les damos parecen burla. Dicen que no tienen de otra.

Quienes nos quedamos tenemos la opción de la acción colectiva, organizarnos y actuar por el bien común, o sea, de los más posibles.

Si nos quedamos a sobrevivir, pues que la virgencita nos bendiga. Trabajar por ser menos jodidos es una obligación ciudadana: elegir bien por quién votar, exigir cuentas claras y transparentes, pagar impuestos y vigilar que se ocupen en lo que se debe, informarse.

Aguirre dijo lo que millones pensamos. ¿quiénes estamos dispuestos a cambiarlo?

En el proscenio.

No soy patriota, pero quiero hacer lo que esté en mis manos por destrabar la parálisis que nos jode.
http://laloncheria.com/2010/02/22/esperanza-jodida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario