BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 25 de febrero de 2010

REBELIÓN LAGUNERA: EMPRESARIOS AMENAZAN CON NO PAGAR IMPUESTOS

Integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) lanzaron un ultimátum a las autoridades municipal, estatal y federal para que frenen la “ola de inseguridad” que lesiona a los ciudadanos y daña la imagen de la región.
Los empresarios locales están dispuestos a no pagar ni un solo peso de impuestos si no se fortalece la seguridad pública, advirtió el ex presidente de Coparmex-Laguna, Arturo Gallegos Salcido.

Dijo que los ciudadanos ya no pueden vivir en un estado de zozobra y que la falta de seguridad pegó en los comercios, principalmente en el rubro hotelero.

Gallegos Salcido aclaró que pagan impuestos para recibir protección ciudadana y que de no cumplirse este derecho, uno de los caminos es dejar de atender los gravámenes mientras se garantiza la seguridad. “Quieres que siga pagando impuestos, pues dame garantías para trabajar”.

Destacó que la seguridad no es asunto de un gobernador o un alcalde, sino que depende de un gobierno que debe atender los reclamos de la comunidad “y esto no se está haciendo con eficiencia”.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente de CLIP, afirmó que la actividad económica en la Comarca Lagunera se frenó por lo menos 40% y que la ocupación hotelera cayó en la misma proporción.

En los últimos días, Estados Unidos sumó los estados de Coahuila y Durango a su lista de alerta para que sus ciudadanos viajen con extrema cautela. Michoacán y Chihuahua formaban parte de este listado desde el año pasado.

Dijo que los miembros del CLIP acordaron sostener una reunión coordinada por parte del Consejo de Seguridad, con las autoridades estatales y municipales, a fin de “darles un ultimátum para que actúen correctamente y con responsabilidad total, ya que la inseguridad perjudica el crecimiento y el de la misma ciudadanía”.

Lamentó que la actividad económica se haya reducido entre 35% y 40% de unas semanas a la fecha, ya que la gente ha disminuido sus salidas por la noche a restaurantes o centros de entretenimiento por el temor a la violencia.

“Hay riesgo de que en un momento dado puedan cerrar muchas empresas; nosotros no vemos un cambio en mayor seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario