BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 20 de febrero de 2012

Abren en Europa hotel para divorciarse

Las parejas en escapadas románticas de fin de semana tienden a tomar una decisión rápida sobre el momento de casarse. Y es por esta razón que varios hoteles, especialmente en lugares como Las Vegas, proporcionan servicios de capilla para bodas. Si casarse podría ser tan fácil, ¿por qué el largo proceso de un divorcio es tan difícil?

Bueno, al parecer, ya no. Ahora es posible que se divorcian más de un fin de semana también, gracias a el Hotel 'El Divorcio'. 

De acuerdo con Sky News, el concepto de Hotel (para) El divorcio fue desarrollado por el empresario Jim Halfens, en los Países Bajos. En un país donde el acuerdo de divorcio promedio puede ser muy pesado en el bolsillo y tardar meses en completarse.

Para Halfens esta situación representó una gran oportunidad de negocio que podrían hacer que las cosas fueran más fáciles para que las parejas se despidan. Todo lo que necesitas hacer es registrarte en el Hotel El Divorcio durante un fin de semana y toda la documentación legal necesaria para poner fin a tu matrimonio es arreglado por ellos.

El servicio incluye un mediador y una serie de abogados que ayudan a los activos de la pareja a una separación agradable y voluntaria, organizar los derechos de visita y estar de acuerdo con los pagos de pensión alimenticia, todos a una tarifa fija.

Así que una pareja que se encamina a casarse, puede salir por dos días más tarde, completamente divorciada. De acuerdo con la ley holandesa, el acuerdo debe ser presentado ante un juez y la aprobación final podría tomar un par de semanas en salir adelante.

Por ahora, Halfens utiliza una gama de los hoteles boutique en varias partes del país, como el Hotel Carlton Ambassador en La Haya. De acuerdo a su gerente de ventas, Bons Ninke, pueden hacer un check-in en conjunto, pero tienden a permanecer en habitaciones separadas.

Mientras que un hotel de divorcio no puede ser adecuado para las parejas en pugnas entre las que ni siquiera pueden estar a su lado uno del otro, algunos disfrutan de la experiencia libre de problemas. Algunos de ellos incluso salen a la ciudad y pasean un buen rato cuando no están discutiendo el divorcio.

Este innovador concepto ha ganado cierto interés entre la gente de televisión como para un reality show o una serie de documentales. (El Periodiquito.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario