BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

viernes, 17 de febrero de 2012

Premier del filme "¡De panzazo!"



Personalidades de la política, la cultura, la sociedad civil y el espectáculo, entre ellos el actor Gael García Bernal, engalanaron esta noche la premier de “¡De panzazo!”.

La proyección del filme de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, que aborda el problema de la educación en México, y que recoge testimonios de maestros, padres de familia, alumnos, líderes sindicales y autoridades educativas, se estrenará el próximo 24 de febrero en 200 salas de 18 ciudades del país.

La gala, dijo Loret de Mola a su llegada, no es un acto social sino una llamada de atención desde la voz de un reportero al mundo político, educativo y social, a quien le toca narrar todo lo que acontece en torno a la problemática.

“Estamos muy contentos de la convocatoria que hubo esta noche muy plural, pues hay desde candidatos a la presidencia y al gobierno del Distrito Federal, líderes políticos, un árbitro de futbol de primera división, un payaso, uno de los mejores actores que tenemos, gente del deporte, la sociedad y del mundo empresarial”, agregó el titular de “Primero noticias”.

Señaló que el objetivo es llegar a la sociedad en general y que se comience a hablar del documental y lo que sucede en él, y que los medios de información divulguen la existencia del filme, además dijo que desconoce si Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya vio o ha sido invitada a presenciar “¡De panzazo!”.

Por su parte, el actor Gael García Bernal comentó que no había visto la película, pero que tiene la confianza de que a través del documental se aportará mucho.

Señaló que es un tema largo y complejo, y que decir algo por decir no es válido, pero que la misión de Juan Carlos Rulfo y Loret de Mola, los directores, era exhibir el fenómeno acerca de la educación.

Comentó que “¡De panzazo!” busca mostrar la complejidad de la problemática, y ésta es una forma de utilizar el cine como una herramienta de responsabilidad social.

En la alfombra causó expectación la presencia del músico y líder de Jaguares, Saúl Hernández, quien señaló que es muy importante que se hagan testimoniales de esta naturaleza.

En tanto, Toño de Valdés y Diane Pérez, colaboradores de “Primero Noticias”, dijeron estar ahí para apoyar a Loret de Mola, pero sobre todo para comentar que los directores de este filme hicieron un trabajo de trascendencia.

La gala contó con la presencia de los precandidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como Josefina Vázquez Mota.

Asimismo, acudieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y otras personalidades de la política mexicana como Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera e Isabel Miranda Wallace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario