BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

lunes, 20 de febrero de 2012

'Los Simpson' celebran su episodio 500 con Julian Assange


Wikileaks Julian Assange on The Simpsons 500th Episode from LeakSource Archive on Vimeo.

La familia más famosa y disfuncional del mundo, Los Simpson, celebró este domingo en Estados Unidos la emisión de su programa número 500, donde apareció como invitado especial el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, interpretándose a sí mismo.
El show ganador de 27 premios Emmy, creado por Matt Groening en 1987, es una ingeniosa crítica del estilo de vida estadounidense, que se ha consolidado como una de las series más longevas de la pantalla chica, a lo largo de 23 temporadas -solo acumulan más emisiones los programas Lassie y Gunsmoke.
Durante todo ese tiempo, que daría unas 200 horas de animación en dos dimensiones, Los Simpson han compartido aventuras con personajes famosos de la vida real, desde el actor Mel Gibson hasta el expresidente George Bush padre, pasando por Tito Puente o la bandaThe Ramones.
Sin romper el esquema tradicional, el episodio 500 comenzó cuando Homero, Marge, Bart, Lisa y la pequeña Maggie regresaron a casa para sentarse frente a la televisión, antes de comenzar sus diálogos con Assange.
En uno de ellos, Marge pregunta sobre una receta de cocina al activista y programador australiano, y él le responde: "I never reveal my sauces (salsas). Un juego de palabras en inglés con la frase: "Nunca revelo mis fuentes (sources)".
La trama del episodio, At Long Last Leave, se enfoca en cómo Los Simpson son expulsados de Springfield por sus vecinos, lo que les lleva a vivir como parias y conocer al controvertido Assange, quien podría ser procesado por el gobierno estadounidense, por los documentos que reveló Wikileaks.
De acuerdo con ejecutivos de la cadena Fox, el programa donde Homero siempre babea por rosquillas y Bart le dice a todo el mundo “cómete mis pantalones” seguirá en pantalla al menos un par de temporadas más, lo que los llevaría a tener, como mínimo, 559 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario