BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Prisión para los responsables del viaje del hijo de Gadafi a México


Las cuatro personas que pretendían hacer ingresar clandestinamente en México a Saadi Gadafi -hijo del exlíder libio Muamar Gadafi- y a su familia, fueron enviadas a prisión, informó este miércoles la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).
Según informó el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, los detenidos habían permanecido 80 días en arraigo, la forma legal para definir una costodia policiaca fuera de la cárcel. Ahora esperan el inicio de un juicio en su contra.
La PGR acusa a una ciudadana canadiense, un danés y dos mexicanos de falsificar documentos oficiales, tráfico de personas y delincuencia organizada.
De acuerdo con el subprocurador Cuitláhuac Salinas, está pendiente la captura de una persona más que forma parte del grupo, pero de la que no se dieron más detalles.
Según los investigadores, el hijo del exlíder de Libia Muamar Gadafi pretendía vivir en México con una identidad falsa. La operación fue descubierta en noviembre pasado.
La fiscalía mexicana informó que Saadi y su familia pretendían pasar unos días en Ciudad de México y después viajar a un balneario de Nayarit, en la costa del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario