BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 16 de febrero de 2012

MARGARITA ZAVALA EN NADADORES, COAHUILA

Dijo que las adversidades como la sequía que agobia a Coahuila “nos ayudan a formar tejido social y ser solidarios"


Por Mayté Parro / Vanguardia



EJIDO VILLA UNIÓN, NADADORES, COAH.- La presienta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, visitó este poblado, situado en la región centro de Coahuila, donde entregó mil 500 despensas, 3 toneladas de arroz y 2 mil cobijas dentro del programa “Entrega de Apoyos por Sequía”, en el que abordó también el tema del crimen organizado.

En un acto público ordenado, arribó la primera dama de México al aeropuerto internacional Venustiano Carranza en el municipio de Frontera para luego dirigirse a este ejido en el municipio de Nadadores, acompañada del gobernador, Rubén Moreira Valdés y su esposa, la diputada Carolina Viggiano.

La esposa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, indicó que las adversidades como la sequía que agobia a Coahuila “nos ayudan a formar tejido social y ser solidarios, como lo es en el combate del crimen organizado, tráfico de drogas, secuestro y extorsiones, como al que nos pide cuotas, todo esto es un tema de la administración pública y de las procuradurías que persiguen el delito”, indicó.

Expresó que están revisado que el policía sea buen policía en los tres niveles de gobierno y que por su parte la sociedad exige cuerpos fuertes.


Otro de los beneficios entregados a Nadadores son un recurso de 6 millones de pesos en infraestructura para agua potable, entre lo que se incluyen tanques potabilizadores de agua. “Hoy le decimos a Coahuila que no van solos en la sequía que están acompañados y que nos daremos la mano”, dijo.

Al evento asistieron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, Daniel Goñi Díaz, presidente de Cruz Roja Mexicana, la diputada Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del sistema estatal DIF Coahuila, Salvador Ledon Macías presidente de Fundación Chrysler, Juan José Moreno Chávez, presiente municipal de Nadadores, Ignacio Ortuño Gurza, delegado de Sedesol federal.

Así como Elia Consuelo Reyes, presidenta de DIF Nadadores, José de Jesús Berlanga de la Peña, presidente de Fundación Lala, María Antonieta Hinojosa Robles, de coordinación de asesores de programas socioculturales de Pemex y Manuel Elizondo Garza, delegado estatal de la Cruz Roja Coahuila.


La primera dama de México señaló que la sequía es una adversidad muy fuerte que le ha pegado a Coahuila pero que afortunadamente existen muchas fundaciones y organizaciones que se han solidarizado no solo con Coahuila sino con otras entidades que viven la sequía como lo son Chihuahua, San Luis potosí y Durango.

Dijo que Fundación Lala ha estado donando miles de litros de leche a los estados donde la sequía se ha agravado, mientras que Chrysler ha dotado de 750 despensas, como empresa generadora de empleos y con sentido de responsabilidad social.

“Este tipo de adversidades ponen a trabajar todavía más a los gobiernos municipales, al estatal, al federal a través sobre todo con Sedesol, por que los niños nos ven preocupados porque hay una sequía, porque no ha llovido y no nos permiten sembrar lo que comemos, pero estamos trabajando para que a ustedes niños no les falte leche, la despensa y sigan yendo a la escuela para aprender y jugar”, le dirigió estas palabras a los niños asistentes.

“Nos estamos poniendo de acuerdo estado, municipios y federación para que a sus papás y a ustedes no les falte nada porque nos estamos ocupando, estamos organizados para que no les falte alimentos ni agua por eso les traemos tanques potabilizadores”, informó.

Margarita Zavala señaló que "mas allá de nuestras diferencias políticas y religiosas está un país que es el nuestro, nuestra sociedad, nuestros hijos y estoy orgullosa de la solidaridad de nuestro pueblo y organizaciones, y que el sentido de la vida es ayudar y ser útil a los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario