Saltillo.- Al escuchar la misa del mediodía que ofició el sacerdote Pedro Pantoja en la Catedral de Saltillo, entre llanto y dolor los familiares de los desaparecidos en Coahuila demandaron a las autoridades estatales y federales agilicen las investigaciones para localizar a los 200 coahuilenses de los que desde hace meses se desconoce su paradero.
Pero también demandaron a las autoridades estatales y federales localizar a sus familiares, y terminar con la incertidumbre que los embarga.
Atendiendo la petición de Lourdes y Jorge, los fieles unieron sus oraciones a las del sacerdote Pedro Pantoja, y solicitaron al Todopoderoso consuelo para los familiares de los desaparecidos, y que pronto tengan en sus hogares a sus seres queridos.
Pantoja Arreola en su homilía recordó que por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas se constituyó el Día Mundial de las Personas Desaparecidas el día de ayer, “pero qué tristeza para los coahuilenses que se les hayan extraviado 200 personas y no los hayan aún encontrado, ante la negligencia de las autoridades”
‘A ti... que te los llevaste’ TORREÓN, COAH.- “Si no somos escuchados por el Gobierno, por lo menos ser escuchados por quienes se llevaron a nuestros hijos”, lanzó Antonio Esparza, asesor del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), durante la misa celebrada en Torreón en el marco del Día del Desaparecido y después en un acto público a las afueras de la iglesia de San Judas Tadeo.
Hartos de las autoridades, las familias de desaparecidos en Torreón optaron no por exigirles a ellos el regreso de sus hijos desaparecidos. Ayer, leyeron una carta dirigida a las personas que desde hace meses, en algunos casos años, se llevaron a sus seres queridos sin tener una pista de su paradero. En la carta, titulada “A ti, de corazón a corazón”, suplican:
“A ti ser humano, a ti padre de familia, a ti hijo, a ti hermano, a ti que no tienes rostro, sabemos que tienes corazón y a ese corazón le hablamos. Te suplicamos que nos devuelvas a nuestros hijos porque al llevártelos también nos llevaste a nosotros. Si supieras el dolor que esta situación causa, si supieras que morimos lentamente, si supieras que nos consumimos día a día y que toda nuestra familia sufre; accederías a nuestra súplica (...) Nosotros le pedimos a Dios en cada instante por ustedes y por nuestros hijos. Apelamos a lo más íntimo de tu corazón para que nos regreses a nuestros seres queridos lo antes posible, ya es mucho tiempo y ellos son inocentes. Que Dios te bendiga”.
La carta fue leída durante la homilía en la iglesia de San Judas Tadeo. El padre Samuel Lozano invitó a los feligreses a solidarizarse con estas familias, para quienes pidió les dieran un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario