BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 4 de agosto de 2011

BUSCANDO A GABY

Gabriela Arlene Benitez Ibarra
Gabriela Arlene Benitez Ybarra es una joven veracruzana de 17 años, desapareció vísperas de entrar a la Universidad Veracruzana, quería estudiar Arquitectura y había logrado entrar.

“Gaby” como la llama cariñosamente su familia, iba al turno vespertino, en el Colegio Preparatorio Xalapa, por lo que salía diariamente aproximadamente a las 3:15, porque su entrada era a las 6.

Su mamá cree que ella salió a dar una vuelta o al internet y ya no regresó, no faltaban ni maleta, ni ropa. La señora Barbara Ybarra se da cuenta de la desaparición de su hija porque regresa a su casa antes y no la encuentra.

Su familia se ha acercado a la autoridades correspondientes en Xalapa, entre ellos al gobernador del estado Javier Duarte, quien dijo se buscaría de oficio, junto con otras y otros jóvenes desaparecidos en el estado, sin obtener respuestas, incluso se realizó un plantón y se convocó a la sociedad civil y a familiares de las y los otros jóvenes desaparecidos, sin que todavía se tengan resultados satisfactorios.

Incluso no han querido difundir la nota porque “el gobernador es muy susceptible a este tipo de noticias”, entonces ¿quién ayudará a recuperar a su hija a esta familia veracruzana?

Coalición Regional contra la Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe sigue comprometida con la búsqueda de niñas y mujeres por medio de nuestro sistema de Alerta Roja.

En sitios web y redes sociales también estamos emprendiendo una campaña por medio de causes para difundir a las mujeres, niñas y niños que tenemos en el Sistema de Alerta Roja. Este es el link de Gabriela Arlene Benitez Ybarra: http://www.causes.com/causes/628175-a...

Les agradecemos a los medios que nos ayuden difundiendo esta información es la mejor manera de contribuir a que no prolifere la indiferencia y la apatía, para sensibilizarnos.

¡No más feminicidios!
¡Alto a la Impunidad y a la indiferencia!
¡Aparición Inmediata y con vida de Gabriela Arlene Benitez Ybarra!
¡Ni una mujer o niña más víctima de las redes de trata!
¡Ni una mujer o niña más víctima del crimen organizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario