BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

jueves, 25 de agosto de 2011

COAHUILA TRABAJA CON UNIDAD: AGUILLÓN

El Secretario de Gobierno dijo que este estado es de los pocos que pueden presumir de haber reducido la pobreza entre su gente



Saltillo. Coahuila es uno de los estados de la República Mexicana que logró combatir la pobreza de manera eficaz, y junto con Puebla, esta entidad puede presumir haber sacado de la pobreza a miles de personas, aseguró David Aguillón Rosales.
El Secretario de Gobierno agregó que la deuda social con la gente de Coahuila está saldada en esta administración estatal, lo que se ha hecho en electrificación, casi 400 soluciones diarias, y la construcción de 87 puentes.
Dentro de los que se encuentra el Megadistribuidor Vial El Sarape en Saltillo, la compactación y pavimentación de 160 caminos rurales, la construcción de 10 mil espacios educativos y la inversión de más de 7 mil millones de pesos en infraestructura y promoción para traer mayores inversiones nacionales y extranjeras para instalar y ampliar empresas para la generación demás de 80 mil empleos, aseveró.
Con referencia en la campaña que hay en contra del Gobierno Estatal por parte del Gobierno Federal, Aguillón Rosales, contestó: “Es parte de ladinámica de quienes se quedaron aún en la situación electoral, donde los abanderados del PRI les dieron un repasón, el cual aún no pueden digerir”.
“Hay muchas falsedades que se están diciendo por parte de algunos funcionarios federales y panistas, pero yo creo que los coahuilenses estamos trabajando en unidad, que tenemos un estado con un desarrollo económico y social que salta a la vista”, consideró.
Destacó que Coahuila es un estado que logró combatir la pobreza de manera eficaz, somos de los Estados de la República, como Puebla, que pueden presumir haber sacado de la pobreza a miles de personas.
“De lo que los coahuilenses estamos muy orgullosos, estamos trabajando en unidad y el orgullo coahuilense nadie no lo va a venir atacar en ese sentido.
“Son voces que desconocen la realidad y tratan de aprovechar situaciones de tipo político, pero los resultados positivos están ahí y se reflejan”, señaló.
Reiteró que Coahuila es uno de los estados mejores de México debido a que, junto con Puebla lograron reducir los índices de pobreza entre la gente realizando una serie de obras benéficas para la población.
Aclaró que el Gobierno del Estado ha dispuesto de recursos económicos por más de 600 millones de pesos para apoyo de seguridad a los municipios.
“Y al estar politizando el tema de la seguridad el Gobierno Federal, es muy peligroso que entre en esa coyuntura, yo creo que el tema de la seguridad debemos de atacar de manera coordinada, en los tres frentes dejando muy claro quien es el responsable.
“La delincuencia organizada es responsabilidad del Gobierno Federal, pero que estamos ahí los estados y municipios para coadyuvar no hay ninguna intención de reunir o de no querer participar sino al contrario estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada”, concluyó. (Antonio Ruiz-Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario