BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO

BLOG DE ANÁLISIS Y PERIODISMO PROPOSITIVO
La verdad nos hará libres...

sábado, 27 de agosto de 2011

EXIGEN JUSTICIA FAMILIARES DE HUMBERTO MILLAN

Humberto Millán
Eva Beltrán Quintero, esposa del periodista Humberto Millán Salazar, demandó a los comunicadores de México, su solidaridad en la demanda de justicia para esclarecer el homicidio del informador.

Durante las honras fúnebres, expresó entre lágrimas y palabras entrecortadas a los periodistas presentes, que sean solidarios 'como él lo fue cada vez que hubo la necesidad de poner la cara por sus compañeros'.

Pidió que así como lo hacía Humberto, los comunicadores pidan que se esclarezca este homicidio y se haga justicia en su nombre.

En la capilla ardiente, donde fueron velados los restos para luego incinerarlos, familiares, amigos y compañeros del desaparecido periodista, acompañaron a sus deudos y se pidió por su eterno descanso.

Con el rostro desencajado, periodistas de diversas partes del estado y de los diferentes medios de comunicación escrita y electrónica, estuvieron presentes en la última despedida a Millán Salazar.

A los funerales del periodista acudieron personajes de la vida política, desde el gobernador Mario López Valdez, el ex gobernador Juan Millán Lizárraga, así como funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno.

Al término de la ceremonia religiosa, el gremio periodístico con una imagen del periodista privado de la vida se unió en una sola voz para gritar: 'Todos somos Humberto'.

El presidente de la Asociación 7 de Junio, José Alfredo Beltrán, dijo que la solidaridad mostrada por el gremio antes y después de la muerte de Millán Salazar, es algo que pocas veces se ha visto entre los compañeros de los diferentes medios de comunicación.

Las cenizas de Humberto Millán fueron llevadas al ejido El Melón, sindicatura de El Dorado, en donde viven sus familiares y posteriormente depositadas en la tumba de su abuelo, en el ejido Tierra y Libertad, como fue su último deseo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario